Sopa de Nopales con Chile Morita. Receta fácil

La Sopa de Nopales con Chile Morita es deliciosa y con sabor picoso, pero no demasiado. ¡Sin duda un plato para toda la familia!

Sopa de Nopales con Chile Morita. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 184
Fácil
4 personas

En la cocina mexicana hay ingredientes que tienen protagonismo desde las comidas legadas por las antiguas civilizaciones. Uno de estos alimentos son los nopales. Y es que existen mil formas de comerlos, asados, crudos en ensaladas o salsas, hervidos, cocinados, etc. Aunque como toda comida mexicana, sabe mejor cuando se combina con picante, como es el caso de Sopa de Nopales con Chile Morita. Se trata de un plato perfecto para servir como entrada o cena. Además de ser nutritivo es una sopa que podemos disfrutar con toda la familia porque es deliciosa.

La Sopa de Nopales con Chile Morita no es la única receta de sopa mexicana que podemos preparar con esta cactácea como protagonista. Otra manera de prepararlos es en una Sopa de Habas y Nopales. Y de una forma más sencilla con una clásica Sopa de Nopales.

Ingredientes para Sopa de Nopales con Chile Morita. Receta fácil para 4 personas

  • Nopal - 5 piezas
  • Chile morita - 4 piezas
  • Ajo - 3 dientes
  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Caldo de pollo - 4 tazas
  • Epazote - 2 ramas
  • Aceite - 1/4 de taza
  • Sal - 1/2 cucharada

Cómo hacer la receta de Sopa de Nopales con Chile Morita. Receta fácil

  1. Comenzamos cortando los nopales en tiras delgadas.
  2. En suficiente agua, añadimos los nopales, también agregamos sal. Dejamos cocinar durante 10 minutos o hasta que estén cocidos.
  3. Una vez que los nopales estén listos, los dejamos escurriendo sin agua. Reservamos.
  4. En una olla colocamos aceite y freímos los chiles moritas.
  5. Quitamos nuestros chiles de la olla. Añadimos los dientes ajo y freímos hasta que estén dorados.
  6. Retiramos los ajos de la olla. Y cortamos las cebollas en rodajas y las freímos en la misma olla hasta tener un color transparente.
  7. Logrado eso, regresamos los ajos y los chiles a la olla. También agregamos el caldo de pollo, los nopales y la rama de epazote.
  8. Rectificamos la sazón y dejamos cocinar durante 30 minutos a fuego medio. Debemos mover de vez en cuando.
  9. Cuando servimos, debemos asegurarnos de servir suficiente caldo y nopales.

Notas y Consejos

Si queremos una opción vegana podemos sustituir el caldo de pollo por caldo de vegetales. También podemos usar agua y agregar caldo de pollo en cubos o en polvo.

Si te ha gustado esta receta de Sopa de Nopales con Chile Morita. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera