Tacos de camarón. Receta mexicana

Preparar tacos de camarón son más fáciles de los que parecen y el resultado es una comida deliciosa y mexicana.

Tacos de camarón. Receta mexicana

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 210
Fácil
6 personas

Los tacos de camarón son un platillo delicioso y un digno representante de la cocina mexicana. Preparar esta receta toma pocos minutos y el resultado es espectacular. No requiere muchos ingredientes por lo que se puede considerar un platillo económico. Esta comida es perfecta para disfrutar en días calurosos o durante un viaje a la playa.

En México, las recetas de tacos se realizan con tortillas de maíz, aunque en algunas ciudades del norte del país, especialmente las fronterizas, se usan tortillas de harina. En cuanto a los rellenos pueden tratarse de guisados especiales para los tacos, como el salpicón, arroz con huevo, chicharrón prensado, etc. Hasta los que se hacen con carne, como los de suadero, los de carne con pico de gallo o los famosos tacos de pastor. También hay tacos hechos con mariscos y pescados, como los tacos de marlin estilo Los Cabos, o los tacos de camarón cuya receta se encuentra abajo. Existen también otras variaciones en las formas de prepararlos como los tacos dorados.

Existe la creencia de que los buenos tacos dependen de las salsas con las que se le acompañe, el guacamole, como el pico de gallo o la salsa de habanero son muy solicitadas en las taquerías mexicanas.

Ingredientes para Tacos de camarón. Receta mexicana para 6 personas

  • Camarón pelados - 300 gramos
  • Cilantro - 2 ramas
  • Cebolla morada - 1/2 de pieza
  • Jitomates - 3 piezas
  • Aguacate - 1 pieza
  • Limones - 4 piezas
  • Tortillas de maíz calientes - 12 piezas
  • Sal - al gusto
  • Chiles serranos - 2 piezas

Cómo hacer la receta de Tacos de camarón. Receta mexicana

  1. Lavamos los camarones y los desvenamos. Después, en una cacerola los ponemos a cocer con agua y un poco de sal al gusto.
  2. camarones con piel
  3. Mientras están listos, preparamos el resto de los ingredientes. Comenzamos picando finamente el cilantro, los chiles y la cebolla morada. Cortamos los aguacates y jitomates en cubos. Reservamos todo.
  4. cilantro picado
  5. Cuando los camarones estén listos los cortamos en trozos medianos y mezclamos en un tazón con el jitomate, los chiles, la cebolla, el cilantro, aguacate y gotas de limón al gusto. Sazonamos con sal.
  6. hacer pico de gallo
  7. Servimos las tortillas con el relleno de nuestro tazón. Procuramos servir con una buena combinación de camarones con el resto de los ingredientes. También se puede colocar el tazón con todo mezclado y permitir que las personas se sirvan al gusto.
  8. tortillas de maiz

Notas y Consejos

Debemos de asegurarnos de lavar bien los camarones, quitándoles la piel y desvenándolos. Si los camarones son pequeños, podemos dejarlos sin cortar para poder servirlos completos en los tacos. Para que la cocción se más rápida podemos dejar remojando los camarones pelados en suficiente jugo de limón durante 30 o 40 minutos.

Podemos añadir la salsa de nuestra preferencia. Pero en caso de que no queramos comer salsa podemos agregar más chiles serranos. Por otra parte, sino queremos unos tacos picosos debemos desvenar y quitarles las semillas a los chiles serranos, de esta manera el picor disminuirá.

También podemos servir en tostadas o acompañar con galletas saladas y añadirles salsa picante en botella para darle un toque al estilo de los ceviches mexicanos.

Si te ha gustado esta receta de Tacos de camarón. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tacos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera