Tacos de bisteces. Receta sencilla

Los tacos de bisteces requieren pocos ingredientes, son muy fáciles de preparar y encantan a todos.

Tacos de bisteces. Receta sencilla

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 93
Fácil
9 personas

En la cocina mexicana los tacos son muy populares, aquí se presenta una de las comidas más pedidas y encontradas en puestos callejeros de todas las ciudades de México, los famosos tacos de bisteces. Lo sorprendente es que es una receta muy fácil de preparar y encanta a todas las personas que los prueban.

Los tacos son uno de las comidas más populares en México, es por ello que existen muchas recetas de tacos que varían desde su tipo de carne, como los tacos de camarón o su presentación, como es el caso de los tacos dorados de pollo.

Ingredientes para Tacos de bisteces. Receta sencilla para 9 personas

Para los tacos de bisteces

  • Aceite vegetal - 2 tazas
  • Jugo sazonador de carne - 2 cucharadas
  • Carne de res - 1 kilo
  • Tortillas de maíz calientes - 1 kilo
  • Sal - al gusto
  • Pimienta - al gusto

Para acompañar

  • Limones - 10 piezas
  • Cilantro - 10 ramas
  • Cebolla - 2 piezas

Cómo hacer la receta de Tacos de bisteces. Receta sencilla

  1. Comenzamos poniendo a cocer nuestra carne, para ello necesitamos calentar el aceite en un sartén, añadir la carne con el jugo sazonador, sal y pimienta al gusto.
  2. freir carnes
  3. Mientras nuestra carne se cuece, picamos finamente la cebolla y el cilantro, reservamos por separado, Los limones los cortamos cada uno a la mitad o en cuatro partes.
  4. cortar limones
  5. Una vez que nuestra carne se encuentre cocida, la cortamos en cubos medianos.
  6. cortar carne cocida
  7. Servimos la carne con las tortillas para que cada comensal se haga tacos y ser sirva al gusto de limón, cilantro y cebolla.
  8. preparar tacos de res

Notas y Consejos

Para la carne podemos buscar corte de bisteces, cecina de lomo o carne de res para asar. Para cocinarla podemos sustituir el jugo sazonador de carne por una cebolla en rodajas o cebollitas cambray (cebollines), al momento de servir también se sirven las cebollas.

Si queremos usar menos aceite, podemos poner a cocer la carne con un poco de agua y cuando el agua se haya consumido y la carne esté cocida, la freímos con el aceite que creamos conveniente. Si no queremos cortar la carne cuando esté caliente, por miedo a quemarnos, podemos cortarla antes de cocinarla.

Los tacos de bisteces también los podemos acompañar con guacamole, pico de gallo o la salsa de nuestra preferencia.

Si te ha gustado esta receta de Tacos de bisteces. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tacos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera