Torta de jamón. Receta mexicana original

En México, la torta de jamón se consume durante el desayuno, se lleva a viajes en carretera, días de campo, para comer en la playa... ¡Es deliciosa!

Torta de jamón. Receta mexicana original

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 457
Fácil
1 persona

Las tortas son una comida típica de la gastronomía mexicana, al receta que aquí se presenta es la clásica y famosa torta de jamón, sin embargo, dentro de la cocina mexicana las tortas pueden ser elaboradas de diversos alimentos. Esta torta se hizo popular debido a el programa conocido como El Chavo del 8, en el que el protagonista siempre hacía mención de esta torta.

A diferencia de otros países, en México, torta se le llama a introducir comida en un bolillo o telera. Son económicas, deliciosas y se preparan muy rápido. Las recetas de tortas son perfectas para ofrecer como desayunos, durante una fiesta o para comer durante un día de descanso. Otra excelente opción es la famosa torta cubana, la cual no necesita seguir pasos o ingredientes específicos, basta con añadir la mayor cantidad de ingredientes en casa.

Ingredientes para Torta de jamón. Receta mexicana original para 1 persona

  • Telera - 1 pieza
  • Jamón de pavo - 2 rebanadas
  • Queso Oaxaca - 50 gramos
  • Jitomate - 1/4 de pieza
  • Cebolla - 1/4 de pieza
  • Mayonesa - al gusto
  • Aguacate - 1/2 de pieza
  • Lechuga orejona - 2 hojas
  • Mantequilla - al gusto
  • Chile en vinagre - al gusto

Cómo hacer la receta de Torta de jamón. Receta mexicana original

  1. Cortamos la telera por un costado, quedando en dos partes.
  2. cortar telera
  3. Untamos mantequilla por ambas partes y colocamos en un sartén a fuego bajo. Dejamos por unos segundos, hasta que la mantequilla untada se haya absorbido a la telera y retiramos del fuego.
  4. untar mantequilla
  5. En el mismo sartén donde doramos nuestra telera, untamos mantequilla y agregamos una rebanada de jamón con queso desmenuzado. Damos vuelta en el sartén hasta que el queso comience a derretirse.
  6. derretir mantequilla
  7. Rebanamos el aguacate, el jitomate y la cebolla.
  8. rebanar aguacate
  9. Untamos mayonesa en la parte interna de las teleras. Colocamos una hoja de lechuga, agregamos la rebanada de jamón con el queso derretido. Añadimos rebanadas al gusto de cebolla, jitomate y aguacate. Agregamos la otra rebanada de jamón, la otra hoja de lechuga y chile en vinagre al gusto. Para terminar, unimos las dos partes de la telera.
  10. mayonesa
  11. Colocamos mantequilla en el sartén y colocamos nuestra torta por unos segundos, hasta que su apariencia sea un poco tostada. Retiramos del sartén, dejamos enfriar por unos minutos y ya está lista para disfrutar nuestra torta de jamón.

Notas y Consejos

Podemos sustituir el queso oaxaca por queso amarillo, panela o estilo chihuahua.

También podemos optar por no poner chile en vinagre.

La mayonesa puede omitirse o sustituirse por algún aderezo.

Si queremos una torta de jamón más rápida, podemos optar por no cocer el queso ni dorar la telera.

Si te ha gustado esta receta de Torta de jamón. Receta mexicana original te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera