Brochetas de pollo con verduras. Receta sencilla

Las brochetas de pollo con verduras son exquisitas y se pueden servir como entrada o botana. ¡Es un platillo delicioso!

Brochetas de pollo con verduras. Receta sencilla

¿Nos votas?

1 h y 55 m
Calorias: 250
Fácil
4 personas

La cocina mexicana es muy variada tanto en presentaciones como en sabores, comúnmente se suelen mezclar diferentes sabores en donde la proteína animal se suele servir con vegetales, como es el caso de las brochetas de pollo con verduras.

Entre otras recetas mexicanas con pollo se encuentran diferentes presentaciones, como el pollo al limón con hierbas que suele servirse con ensalada o guarniciones; pero si lo que queremos es algo más picoso podemos cocinar un pollo en salsa de cacahuate cuya mezcla de sabores es fascinante; mientras que para una comida sin picante podemos cocinar unas pechugas en salsa de champiñones.

Ingredientes para Brochetas de pollo con verduras. Receta sencilla para 4 personas

  • Pechuga de pollo sin hueso - 650 gramos
  • Pimiento rojo - 1 pieza
  • Pimiento verde - 1 pieza
  • Limones - 2 piezas
  • Tomillo - 1 cucharada
  • Romero - 1 cucharada
  • Aceite de oliva - 6 ucharadas
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Cómo hacer la receta de Brochetas de pollo con verduras. Receta sencilla

  1. Para comenzar, cortamos los pimientos en cuatro partes cada uno. Las pechugas las cortamos en dados de unos 4 centímetros aproximadamente. También cortamos un limón en dados. Picamos el romero y el tomillo.
  2. En un tazón dejamos el jugo de un limón, añadimos 6 cucharadas de aceite de oliva, el romero y el tomillo, agregamos la pimienta negra molida y la sal. Mezclamos todo muy bien.
  3. Añadimos el pollo y los pimientos al tazón y los volvemos a mezclar para que todo quede integrado. Lo colocamos en el refrigerador por una hora para que se marine.
  4. Transcurrido ese tiempo, calentamos el horno y con ayuda de palillos para brochetas colocamos los pimientos, pedazos de limón y pollo.
  5. Metemos las brochetas en una charola para hornear y lo horneamos por 20 minutos o hasta que estén completamente cocidos, dando vueltas cada 10 minutos para que se cueza de manera uniforme.
  6. Servimos al gusto.

Notas y Consejos

Para añadir un sabor picante al pollo podemos mezclar nuestro marinado del pollo con chile piquin.

Podemos servir con ensalada o tortillas de maíz.

En caso de que no queramos hornear podemos asarlas o poner en una parrilla grill.

Si te ha gustado esta receta de Brochetas de pollo con verduras. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera