Preparar comida mexicana puede ser muy fácil usando los ingredientes adecuados. Lo mejor de todo es que hay comidas que podemos preparar como entrada o botana, como son los champiñones rellenos con jamón y queso. Estos se preparan muy fáciles, requieren pocos ingredientes y están listos en poco tiempo.
Además de champiñones rellenos con jamón y queso, podemos preparar otras recetas de guisos rellenando vegetales, como pimientos rellenos de vegetales o las calabacitas rellens de jamón y queso. Incluso algo más sencillo y rápido como los champiñones rellenos con jitomate y queso.
Ingredientes para Champiñones rellenos con jamón y queso. Receta fácil para 4 personas 9 unidades
- Champiñones - 12 piezas (entre más grandes más jugosos)
- Ajo - 3 dientes
- Jamón - 50 gramos
- Queso rallado manchego - 50 gramos
- Perejil picado - al gusto
- Aceite de oliva - al gusto
- Sal - al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
Cómo hacer la receta de Champiñones rellenos con jamón y queso. Receta fácil
- Limpiamos muy bien nuestros champiñones para quitarles la tierra.
- Con mucho cuidado, quitamos el tallo y limpiamos la cabeza de los champiñones.
- A un sartén le agregamos un poco de aceite y cocinamos los champiñones a la plancha por ambas partes. Aproximadamente durante 3 minutos cada champiñón.
- Retiramos los champiñones del sartén, los salpimentamos.
- En el mismo sartén donde cocinamos los champiñones, colocamos nuestros jamones hechos rollitos. Cocinamos a fuego bajo por uno o dos minutos.
- Picamos finamente el ajo y añadimos al sartén. Freímos hasta tener un color dorado del ajo.
- Picamos los tallos de los champiñones y añadimos al sartén. Rectificamos la sazón con sal y pimienta negra molida. Dejamos cocinar a fuego medio por 5 minutos.
- Cortamos el jamón y añadimos en un bol. También incorporamos lo que freímos en el sartén y el perejil picado. Revolvemos todo muy bien y rectificamos la sazón.
- Colocamos nuestros champiñones en una bandeja o recipiente de horno. Rellenamos los champiónes con la mezcla previamente preparada. Debemos procurar que todo quede compreso sin lastimar los champiñones.
- Espolvoreamos queso rallado sobre nuestros champiñones.
- Llevamos nuestra charola al horno y dejamos cocinar a 220°C por 10 minutos.
Notas y Consejos
Podemos limpiar los champiñones con un trapo de cocina limpio. También podemos lavarlos con agua, pero no demasiada, ya que podrían absorber mucha agua y perder su sabor.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.
Si te ha gustado el plato receta de Champiñones rellenos con jamón y queso. Receta fácil tienes infinidad más aquí Recetas de Guisos Mexicanos y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.- Alambre de chorizo y camarón - 26/05/2023
- Atole de Avena con Amaranto - 25/05/2023
- Frappé de Café casero - 24/05/2023