Champiñones rellenos con jamón y queso. Receta fácil

Los champiñones rellenos con jamón y queso, son fáciles de preparar, necesitan pocos ingredientes y están listos en poco tiempo.

Champiñones rellenos con jamón y queso. Receta fácil

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 246
Fácil
4 personas

Preparar comida mexicana puede ser muy fácil usando los ingredientes adecuados. Lo mejor de todo es que hay comidas que podemos preparar como entrada o botana, como son los champiñones rellenos con jamón y queso. Estos se preparan muy fáciles, requieren pocos ingredientes y están listos en poco tiempo.

Además de champiñones rellenos con jamón y queso, podemos preparar otras recetas de guisos rellenando vegetales, como pimientos rellenos de vegetales o las calabacitas rellens de jamón y queso. Incluso algo más sencillo y rápido como los champiñones rellenos con jitomate y queso.

Ingredientes para Champiñones rellenos con jamón y queso. Receta fácil para 4 personas 9 unidades

  • Champiñones - 12 piezas (entre más grandes más jugosos)
  • Ajo - 3 dientes
  • Jamón - 50 gramos
  • Queso rallado manchego - 50 gramos
  • Perejil picado - al gusto
  • Aceite de oliva - al gusto
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Cómo hacer la receta de Champiñones rellenos con jamón y queso. Receta fácil

  1. Limpiamos muy bien nuestros champiñones para quitarles la tierra.
  2. Con mucho cuidado, quitamos el tallo y limpiamos la cabeza de los champiñones.
  3. A un sartén le agregamos un poco de aceite y cocinamos los champiñones a la plancha por ambas partes. Aproximadamente durante 3 minutos cada champiñón.
  4. Retiramos los champiñones del sartén, los salpimentamos.
  5. En el mismo sartén donde cocinamos los champiñones, colocamos nuestros jamones hechos rollitos. Cocinamos a fuego bajo por uno o dos minutos.
  6. Picamos finamente el ajo y añadimos al sartén. Freímos hasta tener un color dorado del ajo.
  7. Picamos los tallos de los champiñones y añadimos al sartén. Rectificamos la sazón con sal y pimienta negra molida. Dejamos cocinar a fuego medio por 5 minutos.
  8. Cortamos el jamón y añadimos en un bol. También incorporamos lo que freímos en el sartén y el perejil picado. Revolvemos todo muy bien y rectificamos la sazón.
  9. Colocamos nuestros champiñones en una bandeja o recipiente de horno. Rellenamos los champiónes con la mezcla previamente preparada. Debemos procurar que todo quede compreso sin lastimar los champiñones.
  10. Espolvoreamos queso rallado sobre nuestros champiñones.
  11. Llevamos nuestra charola al horno y dejamos cocinar a 220°C por 10 minutos.

Notas y Consejos

Podemos limpiar los champiñones con un trapo de cocina limpio. También podemos lavarlos con agua, pero no demasiada, ya que podrían absorber mucha agua y perder su sabor.

Si te ha gustado esta receta de Champiñones rellenos con jamón y queso. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera