Crepas de avena. Receta sencilla

Comer postres no tiene porque siempre ser culposo. Hay muchas maneras de comer delicioso y sano al mismo tiempo, como las deliciosas crepas de avena.

Crepas de avena. Receta sencilla

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 51
Fácil
4 personas

Las crepas de avena pueden ser un postre delicioso. Si queremos hacerlo al estilo de comida mexicana, podemos rellenarlas con guisado de champiñones o guisados que se usan para quesadillas.

También podemos hacer crepas dulces de avena como postres y rellenarlas a nuestro estilo. No es necesario comprar nada, podemos usar los que tenemos en casa, mermeladas, queso crema, cajeta, crema de maní o avellana y mezclarlas con frutas que tengamos a mano.

Además, podemos consentir a nuestras familias con recetas de postres mexicanos como el tradicional pastel imposible, el clásico flan mexicano o una exquisita capirotada.

Ingredientes para Crepas de avena. Receta sencilla para 4 personas

Para la masa de crepas de avena

  • Avena - 50 gramos
  • Claras de huevo - 3 unidades
  • Leche desnatada - 100 ml
  • Azúcar - 2 cucharadas
  • Mantequilla - la suficiente

Para el relleno

  • Fruta - al gusto
  • Miel - al gusto

Cómo hacer la receta de Crepas de avena. Receta sencilla

  1. Comenzamos poniendo todos los ingredientes en una batidora. Mezclamos todo hasta tener una consistencia completamente líquida.
  2. batir mezcla
  3. Untamos mantequilla en un sartén y calentamos nuestro aceite.
  4. derretir mantequilla
  5. Una vez que esté lista la mantequilla, vertemos la mitad de una taza de nuestra mezcla y extender por toda la superficie. Esto lo podemos hacer con ayuda de una pala de madera y debe moverse en forma circular.
  6. Dejamos durante 1 minuto cocinándose y transcurrido ese tiempo, volteamos y dejamos cocinar por 30 segundos más.
  7. voltear crepas
  8. Retiramos del sartén y colocamos en un plato. Seguimos repitiendo los dos últimos pasos, así hasta terminar nuestra mezcla.
  9. Rellenamos las crepas al gusto y podemos añadir miel.

Notas y Consejos

Podemos cambiar la mantequilla por aceite de coco. La leche desnatada se puede sustituir por leche de vegetales.

Ejemplos de frutas que podemos usar para acompañar nuestras crepas de avena son: plátanos, frutos rojos, mango, manzana, etc. También podemos acompañar con nueces, almendras, amaranto, cacahuates y frutos secos.

Las crepas de avena también podemos hacerlas saladas, es decir, en lugar de rellenar con fruta y miel, podemos rellenar con jamón, champiñones, etc. ¡La imaginación es el límite!

Si te ha gustado el plato receta de Crepas de avena. Receta sencilla tienes infinidad más aquí Recetas de Postres Mexicanos y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.

Jose Balandin
Últimas entradas de Jose Balandin (ver todo)

¿Nos votas?

recetas de cocina casera