Crepas dulces caseras. Receta sencilla

Las crepas dulces caseras son una manera deliciosa de consentir a todos en el hogar. ¡Es momento de deleitarse el paladar!

Crepas dulces caseras. Receta sencilla

¿Nos votas?

1 h y 5 m
Calorias: 450
Media
9 personas

Las crepas dulces caseras no son una receta típica de la cocina mexicana. Sin embargo, si es muy común entre los mexicanos. Las más comunes tienen crema de avellana con nuez o queso crema con mermelada.

En cambio, si queremos hacer recetas de postres mexicanos, podemos comenzar por los polvorones, buñuelos o gaznates clásicos.

Ingredientes para Crepas dulces caseras. Receta sencilla para 9 personas

Para las crepas

  • Harina de trigo - 2 tazas
  • Azúcar - 2 cucharadas
  • Huevos - 6 piezas
  • Vainilla - 1 cucharadita
  • Leche - 3 tazas
  • Mantequilla derretida - 4 cucharadas

Para el relleno

  • Plátano - 1 pieza
  • Fresas - 1 taza
  • Cajeta - al gusto

Cómo hacer la receta de Crepas dulces caseras. Receta sencilla

  1. Comenzamos poniendo en un tazón grande de vidrio una taza de leche, el azúcar, los huevos, la harina y la vainilla.
  2. agregar harina
  3. Con ayuda de la batidora, mezclamos todo hasta que los ingredientes queden completamente mezclados y obtengamos una masa suave.
  4. batir mezcla
  5. Agregamos las otras dos tazas de leche y volvemos a mezclar, seguimos hasta que nuestra masa ya no tenga grumos. Guardamos unos minutos en el refrigerador.
  6. agregar leche
  7. Preparamos nuestra fruta cortando los plátanos en rodajas y las fresas en rebanadas. En el horno de microondas derretimos la cajeta.
  8. En un sartén antiadherente o especial para crepas, derretimos nuestra mantequilla y cuando quede completamente engrasado, colocamos la mantequilla en un recipiente para que se enfríe durante unos segundos.
  9. derretir mantequilla
  10. Retiramos nuestra mezcla del refrigerador y le agregamos la mantequilla derretida. Revolvemos todo y cuando quede integrado, calentamos nuestro sartén a fuego medio.
  11. batir mezcla
  12. Con ayuda de una taza, vaciamos media taza en nuestro sartén caliente. Inmediatamente inclinamos nuestro sartén hacia los lados para que quede expandido por todo el sartén.
  13. Dejamos que se cocine de ese lado durante 1 minuto o hasta notar que los bordes de la crepa están comenzando a dorarse. Deslizamos una espátula plana debajo de nuestra crepa, con cuidado volteamos para cocinar del otro lado por 15 o 20 segundos.
  14. voltear crepas
  15. Transcurrido ese tiempo, bajamos más el fuego y rellenamos la mitad con cajeta, plátano y fresas. Doblamos y agregamos un poco más de nuestros ingredientes para rellenar y volvemos a doblar.
  16. rellenar crepa
  17. Repetimos los últimos 3 pasos hasta obtener la cantidad de crepas deseadas.

Notas y Consejos

Podemos sustituir la cajeta por crema de chocolate o avellana, mermelada, queso crema, etc. También podemos agregar nueces molidas, almendras fileteadas, amaranto, entre otros.

Si lo preferimos, podemos hacer todas las crepas primero y después rellenarlas. Sí hacemos esto, debemos volver a pasar al sartén cada una para ablandarlas al momento de rellenarlas y servirlas calientes.

En caso de que no queramos hacer todas la mezcla de crepas, la podemos refrigerar poniendo plástico en la parte de arriba de nuestro recipiente.

Si te ha gustado esta receta de Crepas dulces caseras. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend