Entomatadas sinaloenses. Receta sencilla

Las entomatadas sinaloense consiste en rellenar tortillas con queso y cebolla, las cuales se enrrollan y se bañan con una salsa de jitomate sin picante. ¡Son una delicia!

Entomatadas sinaloenses. Receta sencilla

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 311
Fácil
6 personas

Como en muchas otras recetas de la cocina mexicana, existen regiones que han tropicalizado este platillo, como es el caso de las entomatadas sinaloenses, que a diferencia de las entomatadas norteñas, las primeras se hacen con queso adobera, también conocido como queso adobero, las segundas se hacen con queso fresco.

El queso adobera es un queso mexicano, se puede encontrar en trozos o rallado. Su nombre proviene de la forma ya que se usa como molde los adobes rectangulares. Este tipo de queso suele ser fresco, a diferencia del queso cotija que es más seco. Aunque ambos pueden usarse para quesadillas gracias a que se derrite, el queso adobera suele fundirse más rápido con el calor.

Otras recetas de entomatadas también cambian el relleno por claras de huevo e incluso pollo.

Ingredientes para Entomatadas sinaloenses. Receta sencilla para 6 personas

  • Cebollas - 2 piezas
  • Queso adobera - 300 gramos
  • Jitomates - 1 kilo
  • Ajo - 4 dientes
  • Aceite vegetal - el necesario
  • Laurel - 1 hoja
  • Sal - al gusto
  • Tortillas de maíz - 12 piezas

Cómo hacer la receta de Entomatadas sinaloenses. Receta sencilla

  1. Comenzamos desmoronando el queso y lo reservamos.
  2. rallar queso
  3. Picamos finamente la cebolla, revolvemos la mitad con nuestro queso desmoronado y reservamos la mitad por separado. Este será el relleno de las entomatadas sinaloenses, lo reservamos. Podemos guardarlo en el refrigerador.
  4. cortar cebolla
  5. Cortamos los jitomates, los ponemos en la licuadora con los dientes de ajo sin cáscaras. También añadimos un poco de agua y licuamos. Podemos sazonr con sal al gusto. Debemos tener una consistencia homogénea.
  6. licuar jitomate
  7. En un sartén calentamos dos cucharadas de aceite, freímos la cebolla sin nada que reservamos. Freímos hasta tener un color transporente.
  8. freír cebolla
  9. Colamos nuestra salsa y vacíamos sobre nuestra cebolla frita. Mezclamos todo y añadimos la hoja de laurel. Sazonamos con sal al gusto. Bajamos al fuego y dejamos cocinar durante unos minutos.
  10. salsa de jitomate
  11. En otro sartén calentamos aceite al gusto y a fuego medio freímos durante unos segundos cada tortilla. Quitamos el exceso de grasa con servilletas de tela o papel.
  12. calentar tortillas
  13. Rellenamos una tortilla con nuestra mezlca de relleno y enrrollamos.
  14. rellenar tortillas
  15. Repetimos el paso anterior y colocamos 2 tortillas en cada plato. Bañamos con nuestra salsa de jitomate. Si nos quedó más relleno lo espolvoreamos en nuestras entomatadas.

Notas y Consejos

Podemos cambiar el queso adobera por requesón, queso cotija o queso fresco.

Si te ha gustado esta receta de Entomatadas sinaloenses. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Entomatadas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera