Huaraches sencillos. Receta de comida mexicana

Para preparar los huaraches sencillos necesitamos harina de maíz los cuales acompañaremos con crema, queso y salsa o con el guisado o carne que tengamos en casa.

Huaraches sencillos. Receta de comida mexicana

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 438
Media
9 personas

Los huaraches sencillos son un clásico de la cocina mexicana, especialmente en la zona centro. Son considerados antojitos mexicanos y además de deliciosos son muy versátiles porque se pueden acompañar con diferentes alimentos desde pollo hasta guisados como la tinga.

Existen una gran variedad de recetas de huaraches, los que aquí se presentan son muy sencillos, sin embargo, se pueden acompañar con diferentes alimentos y guisados como los huaraches con carne o los huaraches de chicharrón.

Ingredientes para Huaraches sencillos. Receta de comida mexicana para 9 personas

Para los huaraches

  • Harina de maíz - 2 tazas
  • Agua tibia - 1 y 1/4 de taza
  • Sal - 1 cucharadita
  • Manteca - 2 cucharadas

Para servir

  • Crema - 1 taza
  • Queso fresco - 250 gramos
  • Cilantro - 1 manojo
  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Salsa - al gusto
  • Frijoles refritos - 1 taza

Cómo hacer la receta de Huaraches sencillos. Receta de comida mexicana

  1. Comenzamos mezclando en un tazón la harina de maíz, la sal, la manteca y el agua tibia. Con las manos o la batidora revolvemos bien, hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados.
  2. mezclar masa
  3. Cuando tengamos una masa suave, formamos bolitas, las cuales alargamos un poco y vamos reservando por separado.
  4. hacer tortillas
  5. Tomamos una bolita y la colocamos entre dos plásticos alargados. Ponemos los plásticos con la masa en medio de la máquina de tortillas y aplastamos. Repetimos con el resto de las bolitas.
  6. hacer tortillas
  7. Calentamos un comal o sartén antiadherente, colocamos uno por uno nuestros huaraches y cocemos por ambos lados. Para cocerlos por ambos lados debemos voltearlos cuando la masa se note cocida cambiando de color y aumentando un poco su tamaño. Cocinamos todos nuestros huaraches.
  8. cocinar tortillas
  9. Mientras se cuecen nuestros huaraches, preparamos los ingredientes para acompañar, para ello picamos finamente la cebolla, cortamos el cilantro y desmoronamos el queso.
  10. cilantro y cebolla picada
  11. En un plato servimos un huarache, untamos frijoles refritos, decoramos con crema, añadimos salsa al gusto y espolvoreamos queso fresco.

Notas y Consejos

En caso de que no tengamos máquina o prensa para tortillas de maíz, podemos aplastar la masa con nuestras manos hasta obtener una forma alargada. Otra opción es buscar una superficie plana y prensar con ayuda de un plato alargado o tabla de picar.

Si te ha gustado esta receta de Huaraches sencillos. Receta de comida mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huarache y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera