Huevos a la mexicana con jamón. Receta fácil

Estos huevos a la mexicana son jamón son el desayuno ideal para comenzar el día. Requiere poco tiempo y se puede comer con guarniciones de frijol o en torta.

Huevos a la mexicana con jamón. Receta fácil

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 269
Fácil

Si quieres disfrutar de un buen desayuno de la cocina mexicana, tienes que probar estos deliciosos y fáciles de cocinar huevos a la mexicana con jamón. Consiste en cocinar jamón, cebolla, chiles, jitomates y huevos. Esta es una variante de los clásicos huevos a la mexicana.

En México, a mayoría de las comidas con huevo, como los huevos a la mexicana con jamón, se suelen servirse durante el desayuno, como la machaca con huevo, pero si queremos comer huevo de una manera diferente, la opción de huevos duros con guacamole son perfectos para desayuno, acompañar con ensalada o servir como botanas.

Ingredientes para los huevos a la mexicana con jamón para 4 personas

Para los huevos a la mexicana con jamón

  • Huevos - 6 piezas
  • Aceite vegetal - 4 cucharadas
  • Jitomate - 2 piezas
  • Cebolla - 1/4 de pieza
  • Chiles serranos - 4 piezas
  • Sal - al gusto
  • Jamón - 100 gramos

Para acompañar

  • Frijoles refritos - 1 taza

Cómo hacer la receta de Huevos a la mexicana con jamón. Receta fácil

  1. Comenzamos picando finamente los jitomates, la cebolla y los chiles serranos. Cortamos el jamón al gusto. Reservamos.
  2. En un tazón rompemos los huevos, agregamos un poco de sal y con ayuda de un tenedor los mezclamos.
  3. En un sartén a fuego alto, calentamos las cucharadas de aceite, cuando esté listo añadimos el jamón cortado y revolvemos para freír durante 2 minutos.
  4. Agregamos la cebolla picada y movemos. Freímos durante 2 minutos más.
  5. Cuando la cebolla haya cambiado a color transparente, agregamos el jitomate picado, movemos y freímos a fuego lento.
  6. Poco a poco añadimos los chiles y revolvemos muy bien, dejamos cocinar durante 3 minutos o hasta que el líquido que soltó el jitomate se haya evaporado un poco.
  7. Agregamos los huevos y mezclamos muy bien en el sartén con todos los ingredientes. Cuando comience a a cocinarse, volvemos a revolver para que todo el huevo se cueza.
  8. Cocemos los huevos al gusto y rectificamos la sazón. En otro sartén o en el horno de microondas, calentamos los frijoles refritos.
  9. Servimos y acompañamos con frijoles refritos.

Notas y Consejos

Si queremos que nuestros huevos a la mexicana no tengan sabor picante, podemos quitarles las venas y semillas a los chiles al momento de picarlos. Para darle un sabor más intenso podemos añadir ajo finamente picado y/o cebolla morada.

Si te ha gustado esta receta de Huevos a la mexicana con jamón. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Huevos Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend