Molletes clásicos mexicanos. Receta fácil

Para un desayuno o cena ligera, no hay nada como unos molletes clásicos mexicanos. ¡Son muy fáciles de hacer!

Molletes clásicos mexicanos. Receta fácil

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 213
Fácil
4 personas

Los molletes clásicos mexicanos son un delicioso desayuno de la cocina mexicana. En México, a diferencia de otros países, los molletes se preparan cortando el bolillo a la mitad y sirviendo sobre ellos diferentes comidas, dependiendo de la región, aunque la receta original, que es la que aquí se presenta, se sirve con frijoles refritos, queso y pico de gallo. Es un típico desayuno en la ciudad de México, además de que es una receta muy fácil de hacer. También es perfecta para servir como botana o entrada.

Los molletes clásicos mexicanos no son tortas, ya que las recetas de tortas mexicanas se caracterizan porque se rellenan de comida, mientras que, para los molletes el bolillo se corta a la mitad y sobre las mitades se agrega comida, como carnes frías, carnes o guisados, dependiendo de la región donde se preparen.

Por otra parte, la torta cubana es la más famosa y popular, debido a que incluye diversos ingredientes, desde huevo, carnes frías, diversos tipos de carnes y diferentes quesos. Mientras que las tortas ahogadas son las más tradicionales por su origen de Guadalajara, Jalisco.

Ingredientes para Molletes clásicos mexicanos. Receta fácil para 4 personas

Para los molletes

  • Bolillos - 4 piezas
  • Queso manchego - 8 rebanadas
  • Frijoles refritos - 1 taza

Para el pico de gallo

  • Cebolla - 1 pieza
  • Jitomate - 1 pieza
  • Chile serrano - 2 piezas
  • Aguacate - 1 pieza
  • Sal - al gusto
  • Limón - al gusto

Cómo hacer la receta de Molletes clásicos mexicanos. Receta fácil

  1. Comenzamos por cortar los bolillos a la mitad de manera horizontal, quedando el bolillo abierto. Reservamos.
  2. cortar telera
  3. Para hacer la salsa de pico de gallo, cortamos finamente la cebolla, el jitomate y el chile serrano. En un frasco revolvemos estos tres ingredientes y añadimos sal y limón a nuestro gusto. Reservamos en el refrigerador.
  4. preparar comida en bowl
  5. Untamos los frijoles refritos en las mitades de los bolillos.
  6. cocinar frijoles negros
  7. Colocamos las rebanadas de queso manchego, de tal manera que cubra completamente los frijoles.
  8. rebanadas de queso
  9. Introducimos los molletes en el horno de microondas durante 1 minuto hasta que el queso quede derretido.
  10. introducir en el microondas
  11. Servimos añadiendo salsa pico de gallo al gusto.
  12. hacer pico de gallo

Notas y Consejos

En caso de que no encontremos bolillos o teleras, podemos usar birote de cualquier tamaño y cortarlos a la medida de nuestra preferencia. De hecho, si queremos servir molletes durante una reunión con amigos, podemos cortar birote en tamaños pequeños.

Podemos usar frijoles de cualquier tipo, desde negros hasta bayos. Para una receta más práctica y rápida, podemos usar los frijoles en lata o en bolsa, los cuales los cuales no serán necesario calentarlos ya que los molletes se calentarán en el horno de microondas. Pero para darle un toque especial y diferentes a los frijoles, podemos agregarles pedacitos muy pequeños o ralladura de queso manchego, le dará un sabor especial.

Si queremos un pico de gallo con más sabor a picante agregamos más piezas de chile serrano, por el contrario, si lo que queremos es que nuestra salsa de pico de gallo no tenga mucho sabor a picante, debemos quitarles las venas y semillas antes de cortarlos, el picor disminuirá.

También podemos servir con chiles en vinagre u otro tipo de salsa. Esto dependerá de nuestro gusto por el picante.

Al pico de gallo podemos agregarle aguacate cortado en cubos pequeños y cilantro finamente picado.

Si te ha gustado esta receta de Molletes clásicos mexicanos. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera