¿Nos votas?
30 m
Calorias: 350
Fácil
4 personas
Los molletes de frijol con chorizo y queso es una excelente comida mexicana para comenzar el día. No es considerada una torta, aunque se hace con el mismo tipo de pan que es el bolillo y existen diferentes presentaciones, como los molletes clásicos o los molletes con jamón y queso. En México las recetas de tortas son usualmente elaboradas para el almuerzo.
Ingredientes para Molletes de frijol con chorizo y queso. Receta fácil para 4 personas
Para los molletes de frijol con chorizo y queso
- Bolillos - 4 piezas
- Queso Oaxaca - 200 gramos
- Frijoles refritos - 1 taza
- Chorizo - 200 gramos
- Queso manchego - 8 rebanadas
- Aceite vegetal - 2 cucharadas
Para el pico de gallo
- Jitomate - 1 pieza
- Cebolla - 1/4 de pieza
- Chile serrano - 2 piezas
- Cilantro - 3 ramas
- Sal - al gusto
- Limón - 1 pieza
Cómo hacer la receta de Molletes de frijol con chorizo y queso. Receta fácil
- Precalentamos el horno a 180° C.
- En un sartén calentamos el aceite a fuego medio, freímos el chorizo durante unos 8 minutos o hasta que esté dorado.
- Añadimos los frijoles refritos y mezclamos bien hasta que todo quede completamente incorporado. Bajamos el fuego y añadimos hebras de queso Oaxaca, revolvemos bien y cuando comience a derretirse el queso apagamos el fuego. Reservamos.
- Cortamos el jitomate en cubos, picamos finamente la cebolla, los chiles y el cilantro. Mezclamos todo en un tazón y añadimos sal y gotas de limón al gusto.
- Cortamos el pan a la mitad a lo largo, de tal manera que queden dos mitades de cada bolillo. Reservamos.
- A cada mitad de bolillo le untamos el guiso de frijoles refritos con el chorizo y queso, agregamos una rebanada de queso manchego a cada mitad.
- Colocamos todos los molletes en una charola y llevamos al horno, dejamos durante 10 minutos o hasta que el queso manchego se haya derretido.
- Retiramos del horno y servimos dos piezas de molletes por persona, decoramos con el pico de gallo de nuestro tazón.
Notas y Consejos
Para el pan podemos usar bolillos, teleras, o pan tipo baguette de tamaño mediano. Mientras que para los frijoles podemos usar bayos o pintos. Las rebanadas de queso manchego podemos sustituirla por hebras de queso oaxaca.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.
Si te ha gustado el plato receta de Molletes de frijol con chorizo y queso. Receta fácil tienes infinidad más aquí Recetas de Tortas Mexicanas y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.¿Nos votas?