Nieve de frijoles. Receta mexicana fácil

Existen muchas maneras de incluir los frijoles en nuestra dieta diaria. Una de las más divertidas para los niños es una nieve de frijoles.

Nieve de frijoles. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 130
Fácil
2 personas

En la cocina mexicana los frijoles no pueden faltar. Lo mejor es que es un alimento económico. Además, se trata de una gran fuente de proteína vegetal. La manera clásica de cocinarlos a la olla. De ahí se derivan muchos platos muy deliciosos. Aunque si queremos que niños y grandes disfruten de esta leguminosa en cualquier momento, podemos preparar una Nieve de Frijoles.

Gracias a su textura y sabor existen muchas recetas de frijoles muy fáciles de hacer. Desde una deliciosa Crema de Frijol hasta una exquisita Ensalada de Frijoles.

Ingredientes para Nieve de frijoles. Receta mexicana fácil para 2 personas

  • Frijoles - 2 tazas
  • Plátano - 1 pieza
  • Leche de almendras - 1 taza
  • Jarabe de maple - 1/4 de taza (opcional)

Cómo hacer la receta de Nieve de frijoles. Receta mexicana fácil

  1. En una bolsa de plástico resellable colocamos todos los ingredientes.
  2. Llevamos al congelador durante 8 horas o hasta que todo esté completamente congelado.
  3. Una vez que nuestros ingredientes estén congelados, llevamos a la procesadora de alimentos o licuadora y mezclamos.
  4. Debemos asegurarnos que nos quede una textura suave, pero no demasiado líquida.

Notas y Consejos

Mientras más maduro sea el plátano que usemos, más dulce será nuestra nieve. Debemos probar antes de usar jarabe de maple o cualquier otro edulcorante.

Podemos usar cualquier leche vegetal, puede ser nueces, coco, arroz, etc. Aunque si deseamos algo más económico podemos usar leche de avena o amaranto. Es mejor usar lechadas o leches vegetales para evitar usar leche entera y conservarlo como un postre vegano. Aunque si queremos algo con menos calorías podemos usar agua de coco, también le va a dar un sabor especial.

Si deseamos darle mayor textura, al momento de licuar o moler nuestros frijoles podemos dejar algunos grumos y no dejarlo tan batido. También podemos combinarlo con algunos frutos secos como nueces o almendra en trozos.

Si te ha gustado esta receta de Nieve de frijoles. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Frijoles y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera