Palanqueta de semillas. Receta mexicana sencilla

Las palanquetas de semillas son un dulce mexicana que también suele comerse como un snack. Es delicioso, nutritivo y muy fácil de hacer,

Palanqueta de semillas. Receta mexicana sencilla

¿Nos votas?

55 m
Calorias: 190
Fácil
8 personas

Las palanquetas de semillas son un dulce de la cocina mexicana hecho cacahuates, semillas de girasol y pepitas, todo esto se mezcla y se baña con caramelo hecho con azúcar. Puede ser ofrecido durante botanas, postres o snacks.

Existen muchas recetas de postres y dulces típicos de México, entre los más conocidos se encuentran las alegrías, gaznates, cocadas, calaveritas, por mencionar algunos. Las palanquetas de semillas se derivan de las palanquetas originales, las cuales solo se hacen de cacahuates.

Ingredientes para Palanqueta de semillas. Receta mexicana sencilla para 8 personas

  • Cacahuate tostado sin cáscara - 1 taza
  • Pepita de calabaza - 1/2 taza
  • Semillas de girasol - 1/2 taza
  • Azúcar - 2 tazas
  • Agua - 1/4 de taza
  • Amaranto - 1/4 de taza
  • Pasas - 1/4 de taza

Cómo hacer la receta de Palanqueta de semillas. Receta mexicana sencilla

  1. Comenzamos tostando nuestras semillas, es decir, el cacahuate, las pepitas, las pasas, el amaranto y las semillas de girasol, en un comal o sartén, el cual debe estar en fuego bajo. Cuando comiencen a soltar aroma apagamos el fuego y reservamos.
  2. plato de cacahuates
  3. En una cacerola o sartén profundo añadimos la azúcar y también el agua. Dejamos hervir a fuego bajo hasta que la mezcla tenga un color tipo ámbar.
  4. azúcar refinada
  5. Añadimos las semillas que previamente tostamos y mezclamos muy bien.
  6. caramelo
  7. Cuando esté mezclado, vaciamos en una charola o en un tapete de silicona. Con ayuda de un rodillo extendemos hasta dejar del grosor de nuestra elección. También podemos usar moldes para pasteles o galletas.
  8. refractario rectangular
  9. Dejamos secar nuestra palanqueta durante 20 o 30 minutos. En caso de que nuestro caramelo no se encuentre duro todavía dejamos unos minutos más.
  10. Cortamos y o desmoldados.

Notas y Consejos

Podemos agregarle los frutos secos que deseemos y hacer las formas que más nos guste con ayuda de cortadores de galletas o moldes. Estos deben usarse antes de que se seque.

Si te ha gustado esta receta de Palanqueta de semillas. Receta mexicana sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend