Pechugas rellenas empanizadas. Receta fácil

Existen muchos guisos o ingredientes con los que se pudieran preparar pechugas rellenas empanizadas. En el caso de esta receta se usa jamón y queso.

Pechugas rellenas empanizadas. Receta fácil

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 300
Fácil
5 personas

Existen muchos guisos o ingredientes con los que se pudieran preparar pechugas rellenas empanizadas. Sin embargo, las más comunes en la comida mexicana se usa jamón y queso amarillo. Tal como se indica en esta receta.

Esta carne blanca es de las más usadas dentro de la gastronomía mexicana, por tal movito hay diversas recetas de pollo. Aunque hay opciones para comerla de manera más sana, tal como las pechugas al ajo, la manera más común para comer pollo en cocinado en salsas, para las cuales hay diversas. Desde el clásico pollo en salsa verde hasta el exótico y picante pollo en salsa de cacahuate.

Ingredientes para Pechugas rellenas empanizadas. Receta fácil para 5 personas

  • Pechugas de pollo - 5 mitades sin piel ni hueso
  • Jamón - 5 rebanadas
  • Queso amarillo - 5 rebanadas
  • Harina de trigo - 1/3 de taza
  • Huevos - 3 piezas
  • Pan molido - 1/2 taza
  • Aceite comestible - 1/4 de taza
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto

Cómo hacer la receta de Pechugas rellenas empanizadas. Receta fácil

  1. Batimos un poco los huevos, para que se integren las yemas con las claras.
  2. Precalentamos el horno a 180° C.
  3. Sazonamos nuestras pechugas con pimienta negra molida y sal.
  4. En cada pieza de pechuga añadimos una rebanada de jamón y una rebanada de queso amarillo. Enrollamos nuestras pechugas una por una y las sellamos con ayuda de palillos.
  5. Colocamos la harina en un plato y el pan molido en otro plato extendido.
  6. Pasamos cada pechuga rellena por la harina, posteriormente en donde están los huevos y por último bañamos en pan molido. Debemos procurar que quede completamente cubierta.
  7. En un sartén a fuego medio, añadimos aceite y lo calentamos.
  8. Una vez que el aceite esté caliente, freímos una por una las pechugas rellenas empanizadas y freímos muy bien cuidando que quede completamente dorado.
  9. Llevamos las pechugas al horno y dejamos durante 10 o 15 minutos para que se cueza en su interior.

Notas y Consejos

 

Donde compremos el pollo, debemos pedir que nos aplanen las pechugas para que queden lo más delgadas posibles. Esto ayudará a que la cocción sea más rápida.

Se puede rallar pan duro o moler pan sin sabor. También, para versiones más saludable se puede moler avena, almendras o amaranto. ¡Quedan deliciosas!

Servimos las pechugas rellenas empanizadas con verduras, esto para mantener la alimentación balanceada. Pueden ser verduras al vapor o ensalada.

Si te ha gustado esta receta de Pechugas rellenas empanizadas. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera