Picadillo de Papa con Chorizo. Receta fácil

El Picadillo de Papa con Chorizo es perfecto para servir con guarniciones, en tacos o tostadas. Además, se trata de un guisado muy fácil de hacer.

Picadillo de Papa con Chorizo. Receta fácil

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 423
Fácil
4 personas

Dentro de la cocina mexicana existen muchas maneras para preparar picadillo. Este plato consiste en mezclar carne molida con verduras. Aunque en esta ocasión vamos a preparar un Picadillo de Papa con Chorizo, perfecto para servir con guarniciones, en tacos e incluso en tostadas. Además, se trata de un guisado muy fácil de hacer.

Aunque originalmente se prepara con carne molida, puede ser de res o de puerco, también podemos hacer recetas de picadillo que se hace en versiones vegetariana. Una manera deliciosa es hacer picadillo de champiñones, además del picadillo de lentejas o el tradicional picadillo de soya.

Ingredientes para Picadillo de Papa con Chorizo. Receta fácil para 4 personas

  • Papas - 4 piezas
  • Zanahoria - 1 pieza
  • Chorizo - 1 pieza
  • Pasta de achiote - la suficiente
  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Ajo - 2 dientes
  • Cilantro - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Picadillo de Papa con Chorizo. Receta fácil

  1. Picamos nuestras papas en cubos pequeños. Rallamos nuestra zanahoria. También picamos finamente nuestros ajos.
  2. En una cacerola, ponemos las papas a hervir. Las dejamos hasta que estén cocidas, pero no demasiado blancas. Debemos evitar que se cocinen demasiado.
  3. Calentamos nuestro sartén y agregamos la cebolla, el ajo, el cilantro y la pasta de achiote. Freímos durante unos minutos.
  4. Añadimos nuestro chorizo y lo desmenuzamos. Revolvemos todo muy bien. Rectificamos la sazón con pimienta negra molida y sal al gusto.
  5. Cuando el chorizo esté un poco dorado, agregamos las papas y la zanahoria. Tapamos nuestro sartén y dejamos cocinar a fuego bajo.
  6. Una vez que nuestro Picadillo de Papa con Chorizo con tortillas o con guarniciones al gusto.
Si te ha gustado esta receta de Picadillo de Papa con Chorizo. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Picadillo y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera