Picadillo de lentejas. Receta sencilla

El picadillo con lentejas se cocina con diversos vegetales como la zanahoria, papa y chícharo con legumbres, en este caso la lenteja que sustituye a la carne molida.

Picadillo de lentejas. Receta sencilla

¿Nos votas?

1 h
Calorias: 264
Fácil
6 personas

El picadillo de lentejas es una excelente y exquisita receta de la cocina mexicana que sustituye la carne por lentejas, sin eliminar su delicioso sabor del platillo. Esta comida es ideal para servir como tacos, con totopos o en tostadas. Gracias a su presentación rinde para muchos comensales, además, es una comida muy económica y nutritiva, sin arriesgar su delicioso sabor.

Originalmente, las recetas de picadillo se hacen con carne molida, puede ser con carne de res, con carne de cerdo o un picadillo mixto con verduras.

Ingredientes para Picadillo de lentejas. Receta sencilla para 6 personas

  • Ajo - 4 dientes
  • Jitomate - 4 piezas
  • Cebolla - 1 pieza
  • Caldo de pollo - 1 taza
  • Aceite vegetal - 1 cucharada
  • Papa - 2 piezas
  • Zanahoria - 3 piezas
  • Chícharo - 1 taza
  • Lenteja precocida - 2 tazas
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Picadillo de lentejas. Receta sencilla

  1. Comenzamos picando finamente 3/4 de la cebolla y 3 dientes de ajo. Pelamos las papas y las zanahorias, posteriormente las cortamos en cubos pequeños. Reservamos todo por separado.
  2. Pelar zanahoria
  3. Colocamos en la licuadora un diente de ajo, los jitomates y un cuarto de cebolla, agregamos sal al gusto, la taza de caldo de pollo y licuamos hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. licuar jitomate
  5. En una cacerola grande, calentamos el aceite vegetal y agregamos el ajo picado, doramos un poco y añadimos la cebolla finamente picada, revolvemos todo y añadimos la papa, las zanahorias, el chícharo y por último las tazas de lentejas. Conforme vamos añadiendo, mezclamos con mucho cuidado.
  6. freir ajo y cebolla
  7. A la cacerola integramos la mezcla que licuamos, rectificamos la sazón con sal al gusto y dejamos cocinar hasta que las verduras queden completamente cocidas y el líquido se haya consumido.
  8. carne molida
  9. Colocamos la cacerola en medio de la mesa y dejamos que cada comensal se sirva a su gusto.

Notas y Consejos

Para poner a cocer las lentejas, las ponemos en una olla con suficiente agua, añadimos sal al gusto y dejamos cocer. Cuando ya se encuentre blandita apagamos el fuego y retiramos las 2 tazas de lentejas precocidas.

Para añadir un sabor picante a nuestro picadillo de lentejas podemos agregar chile serrano finamente picado al mismo tiempo que añadimos las lentejas precocidas.

Si lo preferimos podemos añadirle granos de elote, le dará un toque especial a nuestro platillo.

Si te ha gustado esta receta de Picadillo de lentejas. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Picadillo y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend