Quesadillas de huitlacoche. Receta sencilla

Las quesadillas de huitlacoche son perfectas para comer en cualquier hora del día, incluso se pueden ofrecer como botana y son un platillo muy mexicano.

Quesadillas de huitlacoche. Receta sencilla

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 261
Fácil
6 personas

Las quesadillas de huitlacoche son un platillo muy tradicional en la cocina mexicana, sin embargo, en muchos otros lugares se puede llamar comida exótica debido al tipo de relleno que hay en estas quesadillas.

Las quesadillas de huitlacoche se considera un gran legado de las civilizaciones prehispánicas debido al huitlacoche, el cual es un tipo de hongo que crece en la mazorca. Muchos de los platillos de las cocinas de autor por chef mexicanos usan el huitlacoche como un producto gourmet.

Existen otras recetas de quesadillas que también se cocinan con hongos, como es el caso de las quesadillas de champiñones. Aunque hay quesadillas que tienen carne, la mayoría de este tipo de comida suele hacerse con vegetales como las quesadillas de papa o de las quesadillas de calabacitas.

Ingredientes para Quesadillas de huitlacoche. Receta sencilla para 6 personas

  • Tortillas de harina - 12 piezas
  • Huitlacoche - 4 tazas
  • Queso Oaxaca - 300 gramos
  • Ajo - 2 dientes
  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Aceite vegetal - 2 cucharadas
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Epazote fresco - 2 ramas

Cómo hacer la receta de Quesadillas de huitlacoche. Receta sencilla

  1. Comenzamos picando finamente la cebolla y el ajo, también deshebramos el queso Oaxaca. Reservamos.
  2. queso oaxaca
  3. Posteriormente, seguimos cocinando el relleno de nuestras quesadillas, para eso necesitamos calentar en un sartén una cucharada de aceite.
  4. calentar aceite
  5. Al sartén añadimos la cebolla y el ajo picado y dejamos dorar durante 2 o 3 minutos.
  6. freir ajo y cebolla
  7. Añadimos el huitlacoche, las ramas de epazote, la sal y la pimienta al gusto, mezclamos todo muy bien para que se integre. Dejamos cocinar durante 5 minutos más o hasta que notemos que todo quede completamente cocido.
  8. epazote
  9. En cada tortilla de maíz colocamos un poco de relleno del guisado de huitlacoche, añadimos hebras de queso Oaxaca, doblamos la tortilla a la mitad y colocamos sobre un comal a fuego bajo sin aceite.
  10. rellenar tortillas
  11. Las cocinamos por ambos lados y cuidando que el queso se funda y derrita. Servimos en un plato extendido, dos quesadillas por persona.
  12. cocinar quesadillas

Notas y Consejos

El huitlacoche lo podemos encontrar fresco o en presentación de lata.

Las quesadillas de huitlacoche las podemos acompañar con guacamole o cualquier tipo de salsa, también las podemos servir con lechuga o pico de gallo.

Si te ha gustado esta receta de Quesadillas de huitlacoche. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Quesadillas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend