Las quesadillas de pollo con queso son una comida mexicana ligera, ideal para el desayuno o la cena, incluso se puede servir como botana o llevar a la escuela u oficina.
Existen diferentes recetas de quesadillas mexicanas entre las que podemos elegir nuestras favoritas, desde las deliciosas y ligeras quesadillas de hierbas frescas, hasta las clásicas quesadillas de huitlacoche o las tradicionales quesadillas de papa que suelen freírse en aceite.
Ingredientes para Quesadillas de pollo con queso. Receta fácil para 2 personas 4 unidades
Para las quesadillas de pollo y queso
- Pechuga de pollo sin hueso - 1/2 pieza
- Tortillas de harina - 8 piezas
- Queso Oaxaca - 250 gramos
- Cebolla - 1/2 pieza
- Aceite de oliva - 2 cucharadas
- Sal - al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
- Cilantro - 3 ramas
Para servir
- Salsa - al gusto
- Lechuga - 1/4 de pieza
Cómo hacer la receta de Quesadillas de pollo con queso. Receta fácil
- Comenzamos cortando la pechuga en cubos medianos, del tamaño de un bocado. La cebolla la cortamos en julianas. Deshebramos el queso. Reservamos todo por separado.
- En un sartén calentamos el aceite de oliva y cuando esté listo, freímos la cebolla hasta que esté transparente.
- Añadimos los cubos de pollo y sazonamos con sal y pimienta negra molida al gusto. Movemos constantemente hasta que quede completamente cocido el pollo.
- Cortamos la lechuga para acompañar y picamos finamente el cilantro.
- Agregamos el queso deshebrado en nuestro sartén, movemos rápidamente hasta que el queso comience a fundirse, agregamos el cilantro y rectificamos la sazón con sal y pimienta negra molida al gusto. Mezclamos todo y apagamos el fuego.
- En una tortilla de harina añadimos un poco del relleno que cocinamos y cubrimos con otra tortilla. Así hasta terminar nuestras tortillas.
- En el sartén donde cocinamos nuestro relleno, calentamos las tortillas de harina por ambos lados, a fuego bajo.
- Cortamos las quesadillas en cuatro partes cada una y acompañamos de salsa al gusto y lechuga para acompañar.
Notas y Consejos
Podemos sustituir el queso Oaxaca con cualquier otro tipo de queso rallado que pueda fundirse, como el queso cheddar, el monterrey o el manchego.
Para la salsa se puede usar guacamole, salsa verde o pico de gallo, ¡su sabor es espectacular!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.
Si te ha gustado el plato receta de Quesadillas de pollo con queso. Receta fácil tienes infinidad más aquí Quesadillas Mexicanas y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.