Salsa de cacahuate picante. Receta sencilla

La salsa de cacahuate picante es una deliciosa receta de la cocina mexicana, va perfecto con tacos de carnes o incluso con sopes.

Salsa de cacahuate picante. Receta sencilla

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 35
Fácil
9 personas

La salsa de cacahuate picante es una receta sencilla de hacer en la cocina mexicana y la cual se puede disfrutar en tacos, quesadillas, sopes, huaraches y cualquier tipo de carnes, incluso mariscos. Su preparación es sencilla y el resultado es delicioso. Esta receta no requiere que le invirtamos mucho tiempo, además, podemos guardarla tapada en un frasco de vidrio en el refrigerador.

En México se acostumbra a combinar diversos ingredientes para hacer salsas, desde frutas como la salsa de mango hasta cacahuates que son considerados frutos secos y también son botanas, incluso es un buen ingrediente para hacer postres como las palanquetas.

La gastronomía mexicana tiene diversas recetas de salsas mexicanas, las cuales se realizan con diferentes ingredientes. Gracias a la diversidad de chiles que hay se pueden hacer una gran cantidad de salsas como la de chile morita o la salsa de habanero, también hay salsas que incluyen diversas combinaciones de ingredientes, como la salsa borracha. No todas las salsas mexicanas son demasiado picosas, podemos ir haciendo y probando la que más nos guste.

Ingredientes para Salsa de cacahuate picante. Receta sencilla para 9 personas

  • Cacahuates pelados sin sal - 100 gramos
  • Chile guajillo - 5 piezas
  • Chile de árbol - 3 piezas
  • Ajo - 1 diente
  • Cebolla blanca - 1/4 de pieza
  • Aceite - 20 ml.
  • Mayonesa - 1 cucharada
  • Leche - 40 ml.
  • Sal - 1 pizca
  • Pimienta negra molida - 1 pizca

Cómo hacer la receta de Salsa de cacahuate picante. Receta sencilla

  1. El primer paso es quitar las venas y semillas de los chiles. Esto se hace para disminuir un poco el picor, pero si queremos que la comida sea muy picante podemos dejarle las venas y las semillas. Reservamos los chiles desvenamos.
  2. desvenar chiles rojos
  3. En un sartén o comal, calentamos el aceite a fuego bajo, cuando esté listo añadimos los cacahuates, chiles, cebolla y ajo. Los movemos constantemente hasta que se doren y cambien de color. Debemos de cuidar que los chiles no se nos quemen.
  4. plato de cacahuates
  5. En la licuadora añadimos la mayonesa, la leche y los ingredientes que doramos: los chiles, los cacahuates, la cebolla y el ajo. También agregamos la sal y la pimienta al gusto. Licuamos todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  6. licuar chiles
  7. Cuando la salsa esté lista, la servimos en un recipiente y colocamos en medio para que cada comensal se sirva al gusto para acompañar su comida.

Notas y Consejos

Si queremos que nuestra salsa no sea muy picante, debemos quitar los chiles de árbol de la receta o podemos sustituir por otro tipo de chile que sea menos picante.

Podemos refrigerar en un frasco de vidrio tapado hasta por 1 semana y servir para acompañar diversos platillos y antojitos mexicanos desde tortas, tacos, quesadillas, carnes, discadas, fajitas, burritos, entre muchos otros platillos. Esto es al gusto.

Si te ha gustado esta receta de Salsa de cacahuate picante. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera
Send this to a friend