Salsa de tamarindo y chipotle. Receta sencilla

A pesar de que en México el tamarindo suele usarse principalmente en agua y en pulpa, también se puede prepar una deliciosa salsa de tamarindo y chipotle.

Salsa de tamarindo y chipotle. Receta sencilla

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 344
Fácil
9 personas

La salsa de tamarindo y chipotle es perfecta para acompañar recetas de pollo, incluso quesadillas de champiñones, flor de calabaza o alguna comida mexicana que no tenga picante. Esta salsa tiene la peculiaridad de ser agridulce ya que se prepara con tamarindo, que es una fruta y suele ser ácido, el chipotle un poco picoso y el azúcar dulce.

Esta no es la única salsa que se prepara con frutas, existen más recetas de salsas mexicanas que las incluyen, un buen ejemplo es la salsa de mango y la salsa de aguacate. A pesar de que en México siempre se uso el aguacate como una verdura, en realidad es una fruta. Una buena mezcla de las dos frutas mencionadas anteriormente es el exótico guacamole con mango.

Ingredientes para Salsa de tamarindo y chipotle. Receta sencilla para 9 personas

  • Tamarindos - 8 piezas
  • Agua - 3 tazas
  • Azúcar - 1/4 de taza
  • Chipotles en adobo - 6 piezas

Cómo hacer la receta de Salsa de tamarindo y chipotle. Receta sencilla

  1. Comenzamos quitando la cáscara de los tamarindos.
  2. quitar piel a tamarindo
  3. Cuando tengamos los tamarindos sin piel, ponemos a hervirlos con las dos tazas de agua durante 15 minutos.
  4. tamarindo pelado
  5. Quitamos del fuego los tamarindos y dejamos enfriar durante unos minutos. Retiramos las semillas de los tamarindos que cocimos.
  6. tamarindo sin piel
  7. En el vaso de la licuadora colocamos los tamarindos sin semillas, añadimos los chiles chipotles e incorporamos el agua donde se cocieron los tamarindos. También añadimos el azúcar. Licuamos completamente hasta tener una consistencia espesa.
  8. licuar tamarindo
  9. Servimos en salseras o guardamos en el refrigerador en recipientes de vidrio tapados.

Notas y Consejos

Podemos usar el endulzante de nuestra preferencia y darle el gusto que deseemos a nuestra salsa de tamarindo y chipotle.

Si te ha gustado esta receta de Salsa de tamarindo y chipotle. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera
Send this to a friend