Salsa de tomate con chile de árbol. Receta sencilla

No te imaginas lo fácil que es preparar la salsa de tomate con chile de árbol. En poco tiempo podrás hacer una salsa deliciosa para disfruta durante varios días.

Salsa de tomate con chile de árbol. Receta sencilla

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 15
Fácil
9 personas

Para la cocina mexicana el uso de salsas son la parte principal de las comidas, por eso es común encontrar diferentes tipos, sabores, colores e intensidad de picor.

Esta salsa, a pesar de tener tomate verde tiene un color rojo, pero si lo queremos es que resaltar el sabor del tomate verde, lo ideal es hacer una salsa verde. o incluso una salsa de aguacate, la cual no tiene tomate verde, pero tiene un color que resalta.

En México es común encontrar una variedad de recetas de salsas las cuales son perfectas para acompañar diversos antojitos mexicanos, desde los clásicos tacos hasta las deliciosas quesadillas. También se hacen combinaciones de diversos chiles o se hacen salsas de un sólo tipo de chiles, por ejemplo, la salsa de chile de árbol.

Ingredientes para Salsa de tomate con chile de árbol. Receta sencilla para 9 personas

  • Tomates verdes - 7 piezas
  • Chiles de árbol - 4 piezas
  • Chile ancho - 1 pieza
  • Cebolla - 1 gajo
  • Ajo - 1 diente
  • Sal - al gusto
  • Cilantro - 4 ramas
  • Consomé de pollo en polvo - 1/4 de cucharadita

Cómo hacer la receta de Salsa de tomate con chile de árbol. Receta sencilla

  1. Para comenzar debemos de poner a cocer los tomates en agua y dejarlos hervir hasta que estén suaves.
  2. cocer jitomates
  3. Mientras los tomates se cuecen, abrimos el chile ancho y le quitamos las semillas.
  4. chiles pasillas
  5. En un comal o sartén sin aceite, ponemos a asar todos los chiles, de preferencia a fuego bajo, para evitar que se quemen. Al mismo tiempo asamos el gajo de cebolla y el diente de ajo. También debemos cuidar de que no se quemen.
  6. chiles rojos
  7. Cuando los tomates y los chiles estén listos, los colocamos en la licuadora, también añadimos la cebolla, el ajo, el cilantro, el consomé de pollo en polvo y sal al gusto para sazonar. Licuamos hasta obtener una mezcla homogénea y tersa.
  8. licuar chiles
  9. Servimos colocando en salseros o guardamos en el refrigerador en un recipiente de vidrio tapado. De esta manera podremos conservar nuestra salsa durante una semana.
  10. salsa de chile roja

Notas y Consejos

Esta salsa es considerada picante, aunque si queremos que tenga más sabor picante debemos añadir más chile de árbol. Lo podemos usar secos o frescos.

Esta salsa es perfecta para acompañar tacos de carne, quesadillas o alimentos que no tengan muchos condimentos para que el sabor sea balanceado.

Si te ha gustado esta receta de Salsa de tomate con chile de árbol. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera
Send this to a friend