¿Nos votas?
La cocina mexicana tiene una gran variedad de recetas de sopas, desde las caldosas hasta secas. Estos platillos se pueden acompañar con verduras o incluso proteína animal como huevo o carnes. La sopa de arroz rojo con huevo frito es un buen ejemplo. Se trata de una receta sencilla y siguiendo los pasos el arroz queda bien cocido y seco.
Entre las diferentes maneras de cocinar arroz es con la sopa de arroz blanco con verduras. Aunque la más exótica por su color es la sopa de arroz verde con espinaca. Además de la sopa de arroz rojo con huevo frito se puede disfrutar de una sopa de arroz con huevo.
Ingredientes para Sopa de arroz rojo con huevo frito. Receta sencilla para 5 personas
- Arroz blanco lavado - 1 taza
- Aceite - 1/2 taza
- Caldo de pollo - 2 tazas
- Jitomate - 2 piezas
- Zanahorias - 2 piezas
- Chícharo - 1/2 taza
- Chile serrano - 1 pieza
- Sal - al gusto
- Perejil - 2 ramas
- Cilantro - 2 ramas
Para los huevos
- Huevos - 5 piezas
- Aceite de oliva - 2 cucharadas
- Sal - al gusto
- Pimienta negra molida - al gusto
Cómo hacer la receta de Sopa de arroz rojo con huevo frito. Receta sencilla
- Calentamos agua y cuando esté lista ponemos a remojar en él agua el arroz por 15 minutos.
- Transcurrido ese tiempo, lavamos el arroz con agua fría. Lavamos hasta que el agua salga transparente. Dejamos escurriendo y secando.
- En una cacerola, calentamos el aceite y freímos el arroz, cuando comience a dorarse, retiramos el exceso de aceite.
- En el vaso de la licuadora ponemos el jitomate, el ajo y la cebola, licuamos hasta obtener una mezcla.
- Añadimos nuestra mezcla al arroz y dejamos que se cocine por unos minutos hasta que el arroz haya absorbido el puré de tomate.
- Posteriormente agregamos el caldo de pollo, las verduras y rectificamos la sazón con sal. Movemos todo muy bien para todo se integre. Cubrimos con las ramas de cilantro y perejil.
- Una vez que el arroz esté hirviendo, tapamos nuestra cacerola y dejamos cocinar por 15 minutos. Bajamos el fuego y dejamos por otros 10 minutos.
- Cuando hayamos bajado el fuego del arroz, en un sartén añadimos el aceite, hacemos un huevo estrellado. Sazonamos con sal y pimienta negra molida.
- Repetimos el paso anterior con el resto de los huevos.
- Servimos caliente arroz con un huevo frito sobre el plato.
Notas y Consejos
En caso de que quérramos una comida con menos calorías, podemos cambiar el huevo frito por huevo cocido o duro. También podemos servirlo con salsa de jitomate o una salsa verde.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.
Si te ha gustado el plato receta de Sopa de arroz rojo con huevo frito. Receta sencilla tienes infinidad más aquí Recetas de Sopas Mexicanas y no olvides ver nuestras más de 1.000 vídeo recetas en nuestro Canal de Youtube.- Alambre de chorizo y camarón - 26/05/2023
- Atole de Avena con Amaranto - 25/05/2023
- Frappé de Café casero - 24/05/2023
¿Nos votas?