Sopa de verduras mexicana. Receta sencilla

Si tienes muchas verduras en tu refrigerador y no sabes cómo cocinarlas, debes ver esta receta de sopa de verduras mexicanas.

Sopa de verduras mexicana. Receta sencilla

Valoraciones

40 m
Calorias: 42
Fácil
4 personas

La sopa de verduras mexicana es un platillo delicioso y muy sustancioso. Incluye muchas verduras y si se le agrega pollo se puede considerar una comida completa. Esta receta de cocina mexicana es perfecta para realizar en cualquier época del año, como todas las recetas de sopas mexicanas.

Las sopas en México son muy variadas, desde la clásica sopa azteca con chile pasilla, la cual se hace en un caldo rojo con tiras de tortillas de maíz, la clásica sopa de arroz rojo, la cual es seca, hasta una deliciosa sopa de lentejas.

Ingredientes para Sopa de verduras mexicana. Receta sencilla para 4 personas

  • Calabacín - 2 piezas
  • Jitomate - 2 piezas
  • Zanahoria - 2 piezas
  • Cebolla - 1/2 de pieza
  • Cilantro - 2 ramas
  • Papa - 2 piezas
  • Chayote - 1 pieza
  • Col - 1/4 de pieza
  • Elote - 1 pieza
  • Ejote - 1/2 taza
  • Sal - al gusto
  • Aceite - 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Sopa de verduras mexicana. Receta sencilla

  1. Comenzamos pelando la zanahoria, la papa y el chayote. Después picamos las verduras en cuadros pequeños. La cebolla la rebanamos, el elote lo desgranamos y la col la cortamos en tiras. Reservamos todo.
  2. zanahorias y papas
  3. Picamos el jitomate y la cebolla en cubos pequeños.
  4. cortar cebolla
  5. En una cacerola, calentamos el aceite y freímos la cebolla hasta que quede transparente, añadimos el jitomate y movemos. Los dejamos cocinar durante unos minutos.
  6. freir jitomates
  7. Agregamos la papa, la zanahoria, el chayote y el elote, movemos todo y dejamos cocinar por 5 o 7 minutos, mientras mezclamos frecuentemente.
  8. zanahorias cortadas
  9. Añadimos el ejote y dejamos saltear hasta que el color cambie por un verde más intenso.
  10. Agregamos suficiente agua para que la sopa quede caldosa y sazonamos con sal. Dejamos cocer hasta que las verduras estén media cocidas.
  11. hervir agua
  12. Incorporamos el calabacín y la col a nuestra sopa y dejamos cocinar durante unos minutos más.
  13. Agregamos las ramas de cilantro y rectificamos la sazón.
  14. cilantro picado
  15. Cuando todas las verduras estén cocidas, retiramos del fuego y servimos caliente.
  16. servir sopa

Notas y Consejos

El calabacín es otra forma de decirle a la calabaza que es alargada. Pero lo mejor de esta receta es que no tenemos que cocinarla con todos los ingredientes que menciona, de hecho, está pensada para utilizar lo que tenemos en el refrigerador, lo que la hace una receta económica. La sazón se lo proporcionamos con la preparación.

Uno de los secretos de la cocina mexicana es que frecuentemente se dora un ajo cortado en aceite, se retira y posteriormente se fríe la cebolla con las verduras. Se cree que eso le añade un sabor especial a la sopa de verduras mexicana.

Podemos usar granos de elote enlatados. Podemos añadirle garbanzos, pero debemos precocerlos antes ya que son muy duros en su cocción.

Para darle un sabor especial, añadimos un cubo de caldo de pollo o si lo preferimos, en lugar de agua podemos usar caldo de pollo y servir con pollo desmenuzado, para hacer una comida más completa.

Si te ha gustado esta receta de Sopa de verduras mexicana. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Sopas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

Valoraciones

recetas de cocina casera