Tacos dorados de pollo. Receta mexicana fácil

Los tacos dorados de pollo, son tortillas de maíz, rellenas de pollo deshebrado y la tortilla se dora en aceite. Se sirve con verduras, crema y queso. ¡Son deliciosos!

Tacos dorados de pollo. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

1 h y 10 m
Calorias: 245
Fácil
4 personas

Los tacos dorados de pollo son un platillo delicioso de la cocina mexicana. Se hace con tortillas de maíz, rellenas de pollo, doradas en aceite, se sirve con verduras, crema, queso y salsa. Los tacos dorados de pollo son perfectos para comer en cualquier momento del día, ya que se considera una comida completa.

En México los tacos son muy populares, los hay en diferentes formas y con diversos rellenos, desde carnes hasta opciones veganas. La variedad de recetas de tacos es tan amplia y muchos son los favoritos, desde los clásicos tacos de carne con pico de gallo, hasta los exóticos tacos de chapulines.

Ingredientes para Tacos dorados de pollo. Receta mexicana fácil para 4 personas

Para los tacos dorados

  • Pechuga de pollo - 400 gramos
  • Tortillas de maíz - 12 piezas
  • Aceite vegetal - 1 taza
  • Ajo - 1 diente
  • Sal - 1/2 cucharada

Para decorar

  • Aguacate - 1 pieza
  • Lechuga - 1/4 de pieza
  • Cebolla morada - 1/2 pieza
  • Cebolla blanca - 1/2 pieza
  • Jitomate - 1 pieza
  • Crema ácida - 1/2 taza
  • Queso fresco - 150 gramos
  • Sal - 1/2 cucharada

Cómo hacer la receta de Tacos dorados de pollo. Receta mexicana fácil

  1. Primero ponemos a cocer las pechugas de pollo, agregando el diente de ajo, la sal y la cebolla blanca. El agua debe cubrir las pechugas. Dejamos que el pollo se cueza.
  2. preparar pechugas de pollo
  3. Mientras el pollo se cuece, cortamos el jitomate y la cebolla en rodajas delgadas. La lechuga la cortamos en tiras y el aguacate en rebanadas. El queso lo desmoronamos. Reservamos todo.
  4. rebanar aguacate
  5. Cuando el pollo esté cocido dejamos enfriar y después lo deshebramos.
  6. deshebrar carne
  7. Preparamos las tortillas calentándolas durante un minuto en un sartén sin aceite, durante 30 o 45 segundos cada una. Cuando estén listas las tortillas agregamos pollo deshebrado al gusto en el interior y enrollamos. Cerramos con un palillo.
  8. calentar tortillas
  9. En un sartén añadimos el aceite, cuando esté caliente agregamos los tacos de pollo y los doramos por ambos lados durante 2 minutos. Cuando los retiramos los colocamos en servilletas de papel para quitar el exceso de grasa.
  10. calentar aceite
  11. Servimos 3 tacos en cada plato y decoramos. Primero añadimos crema, después lechuga, seguimos colocando la cebolla, el jitomate y el aguacate, terminamos espolvoreando queso.

Notas y Consejos

Si queremos ahorrar tiempo o no queremos comer pollo, en lugar de pollo podemos agregar sal al gusto a la tortilla, enrollar y dorar.

Podemos colocar 3 tacos dorados de pollo por palillo, el palillo de dientes ayudará a que no se abran las tortillas.

Podemos sustituir la cebolla morada por cebolla blanca.

Si queremos dar otra presentación a nuestro platillo, servimos caldo de pollo en un plato hondo, añadimos tres tacos dorados de pollo y decoramos con verdura.

También podemos guardar el caldo de pollo para sopas u otras recetas.

Si te ha gustado esta receta de Tacos dorados de pollo. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tacos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera