Tacos de jamaica a la mexicana. Receta fácil

¡No todos los tacos llevan carne! Ya hay opciones veganas como los tacos de jamaica a la mexicana. ¡Su sabor es inigualable!

Tacos de jamaica a la mexicana. Receta fácil

¿Nos votas?

1 h y 25 m
Calorias: 315
Fácil
4 personas

¡No todos los tacos llevan carne! Ya hay opciones veganas como los tacos de jamaica a la mexicana. ¡Su sabor es inigualable! Y así hay muchas opciones de comidas mexicanas que mantienen su sabor y sazón, quitando las carnes.

Además de que son deliciosos, estos tacos tienen la ventaja de que puedes acompañarlos con agua de jamaica. ¡Una comida completa! También son económicos porque los ingredientes son los que seguramente tenemos en casa.

En México existen muchas recetas de tacos, desde los clásicos y tradicionales tacos al pastor, los callejeros tacos de canasta y las novedades veganas y vegetarianas, como los tacos de jamaica a la mexicana.

Ingredientes para Tacos de jamaica a la mexicana. Receta fácil para 4 personas

Para los tacos de flor de jamaica a la mexicana

  • Flor de jamaica - 1 taza
  • Jitomates - 2 piezas
  • Cebolla - 1/4 de pieza
  • Chile serrano - 1 pieza
  • Aceite - 1/2 cucharadita
  • Sal - al gusto

Para servir

  • Salsa o guacamole - al gusto
  • Aguacate - 1 pieza
  • Limón - al gusto
  • Cilantro - 5 ramas
  • Tortillas de maíz - 12 piezas

Cómo hacer la receta de Tacos de jamaica a la mexicana. Receta fácil

  1. Ponemos a hervir la flor de jamaica con 1 litro de agua.
  2. Una vez que haya soltado color, retiramos la flor de jamaica y la lavamos. El agua la reservamos donde hervimos la flor la reservamos.
  3. Escurrimos la flor, la secamos y después la picamos.
  4. También picamos finamente la cebolla, el jitomate y el chile.
  5. En un sartén calentamos el aceite y cuando esté listo añadimos la cebolla.
  6. Una vez que la cebolla esté transparente, agregamos el jitomate y el chile. Cocinamos por 3 o 5 minutos al mismo tiempo que movemos.
  7. Añadimos la flor de jamaica y movemos muy bien. Rectificamos la sazón con sal y pimienta negra molida al gusto. Dejamos cocinar unos minutos para que los sabores se integren.
  8. Picamos finamente el cilantro, cortamos el limón a la mitad y rebanamos el aguacate.
  9. Servimos tortillas y en medio les ponemos el guiso de la flor de jamaica a la mexicana. Decoramos con cilantro, aguacate y sazonamos con limón y salsa o guacamole al gusto.

Notas y Consejos

El agua donde hirvió la flor de jamaica la endulzamos con azúcar al gusto. Si está muy concentrada agregamos agua natural. Servimos con hielo.

Si te ha gustado esta receta de Tacos de jamaica a la mexicana. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tacos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera