Totopos horneados con queso. Receta fácil

Anímate a preparar unos deliciosos totopos horneados con queso. ¡Esta botana te encantará!

Totopos horneados con queso. Receta fácil

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 98
Fácil
8 personas

La cocina mexicana se caracteriza por acompañar sus comidas con tortillas de maíz y aprovecharlas para preparar otros alimentos, como ejemplo son los totopos horneados con queso. Son muy fáciles de preparar, están listos en pocos minutos y son económicos. Lo mejor es que podemos añadirle nuestro toque personal haciendo combinaciones de quesos y sabores.

Pero no es la única manera de preparar totopos, hay otras recetas que cambian a los totopos traicionales, como los que se preparan con chile en polvo o una opción más sana en donde se combinan con ajonjolí. Lo mejor de todo es que podemos servirlos como botana o para acompañar algunas comidas como frijoles refritos, pozole, por mencionar algunos.

Ingredientes para Totopos horneados con queso. Receta fácil para 8 personas

  • Tortillas de maíz - 10 piezas
  • Aceite en spray - el necesario
  • Queso cotija en polvo - 1/4 de taza
  • Queso chihuahua en polvo - 1/4 de taza
  • Pimienta negra en polvo - 1/2 cucharadita

Cómo hacer la receta de Totopos horneados con queso. Receta fácil

  1. Precalentamos el horno a 180°C.
  2. precalentar horno
  3. Cortamos las tortillas de maíz en triángulos y reservamos.
  4. freir totopos
  5. Mezclamos nuestros quesos en polvo y la pimienta en polvo, hasta revolver todo.
  6. Colocamos los totopos en una charola y con el aceite en spray rociamos los totopos, por los dos lados y dejamos secar durante unos minutos.
  7. Cuando las tortillas hayan absorbido el aceite, espolvoreamos nuestra mezcla de quesos sobre los totopos, en ambos lados. Debemos asegurarnos que todo quede completamente cubierto de la mezcla de quesos.
  8. Horneamos los totopos en las charolas durante 10 minutos o hasta asegurarnos que los totopos horneados con queso queden crujientes, dorados y con el queso derretido.
  9. hornear receta
  10. Retiramos del horno y dejamos enfriar para servir.

Notas y Consejos

Podemos usar tortillas de maíz, como la receta original o sustituir por tortillas de harina, de mantequilla o integrales.

Entre más amarillo estén los quesos que usemos, más color tendrán nuestros totopos. Para darle un ligero sabor picante podemos añadir chile en polvo a nuestra mezcla de quesos. También podemos añadir queso parmesano, queso con especies en polvo o queso chedar en polvo o finamente rallado. Entre más mezcla de quesos hagamos más sabor tendrán nuestros totopos.

Si queremos una botana que tenga la consistencia de frituras, podemos cortar las tortillas en tiras o sin ninguna forma específica. ¡Te lucirás con tus invitados!

Si te ha gustado esta receta de Totopos horneados con queso. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Totopos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera