Totopos con chile. Receta sencilla

¿Quieres sorprender a todos con una botana mexicana? Los totopos con chile son una excelente manera de hacerlo. ¡Son fáciles de cocinar!

Totopos con chile. Receta sencilla

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 148
Fácil
8 personas

Los totopos con chile son perfectos para acompañar botanas de la cocina mexicana, le dan un sabor diferente a las comidas con las que se acompañan. La ventaja de la receta de estos totopos es que podemos moderar la intensidad del picor con el que queremos prepararlos.

Los totopos se suelen servir como botanas o entradas para acompañar frijoles refritos, quesos fundidos, salsas, también son la base sobre las que se preparan los famosos chilaquiles mexicanos. Al ser un alimento tradicional en México, existen muchas recetas de totopos para darles un sabor diferente a cada alimento con el que guste acompañar.

Además de los totopos con chile, hay otras variedades como los totopos fritos, aunque también hay opciones más saludable y con menos calorías, como los totopos horneados y los totopos de ajonjolí.

Ingredientes para Totopos con chile. Receta sencilla para 8 personas

  • Tortillas de maíz - 10 piezas
  • Aceite en aerosol - el necesario
  • Chile en polvo - 1/2 taza

Cómo hacer la receta de Totopos con chile. Receta sencilla

  1. Comenzamos precalentando el horno a 180° C.
  2. precalentar horno
  3. Cortamos las tortillas en triángulos, comenzamos primero cortando una tortilla a la mitad y después en otra mitad hasta obtener cuatro totopos de cada tortilla.
  4. tortillas en triangulos
  5. Con el aceite en aerosol , rociamos los totopos por ambos lados y colocamos las tortillas en una charola.
  6. charola para hornear
  7. Sobre los totopos espolvoreamos el chile en polvo, los dejamos secar unos minutos y volteamos para espolvorear el chile en polvo por el otro lado.
  8. freir totopos
  9. Introducimos la charola con los totopos con chile en el horno y dejamos hornear 10 minutos o hasta que tengan una consistencia crujiente y un color dorado. Retiramos del horno y servimos al gusto.
  10. hornear receta

Notas y Consejos

Para variar la receta podemos sustituir o hacer también totopos con tortillas de harina, integral o de nopal.

En caso de que no tengamos aceite en aerosol, podemos usar aceite vegetal y untar los totopos con ayuda de brocha.

Los totopos con chile los podemos acompañar con guacamole, ensaladas, pastas, quesos fundidos, etc. Lo mejor de todo es que una vez hechos los podemos guardar en una bolsa de plástico.

La intensidad picante de los totopos dependerá del picor del chile en polvo. Podemos usar una variación de chiles en polvo, combinando el más picoso como el chile piquín, hasta el que tiene azúcar. Dejémonos llevar por nuestra imaginación y combinación de sabores.

Si te ha gustado esta receta de Totopos con chile. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Totopos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera