Alambre de Nopales. Receta mexicana fácil

Los nopales no pueden faltar en tu dieta diaria y una manera de integrarlos es con platillos deliciosos como un Alambre de Nopales.

Alambre de Nopales. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 279
Fácil
4 personas

Los nopales no pueden faltar en la dieta diaria de los mexicanos, por eso existen muchas maneras de integrarlos. Este alimento, que es una cactácea, tiene un buen aporte de nutrientes y es un legado de antiguas civilizaciones. No se tiene conocimiento desde cuando comencé a comerse, pero todas las generaciones saben que siempre ha estado presente de alguna manera en la cocina mexicana. Las recetas son muy variadas, desde una ensalada para comerlos en crudo o mezclándolos con los otros alimentos como en un Alambre de Nopales.

Otras recetas de guisados que incluyen a esta cactácea son los Nopales con Papa o con chorizo. Aunque sin duda podemos sorprender a todos si preparamos unos Nopales Capeados Rellenos de Queso.

 

Ingredientes para Alambre de Nopales. Receta mexicana fácil para 4 personas

  • Nopales - 6 piezas medianas
  • Tocino - 100 gramos
  • Pimiento rojo - 1 pieza
  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Aceite - 2 cucharadas
  • Sal - 1/2 cucharadita
  • Pimienta negra molida - 1/4 de cucharadita

Cómo hacer la receta de Alambre de Nopales. Receta mexicana fácil

  1. Cortamos nuestros nopales y pimiento en cuadritos. El tocino lo cortamos en tiras. Picamos finamente la cebolla. Reservamos todo por separado.
  2. En un sartén caliente, añadimos el aceite y la cebolla. Dejamos freír a fuego bajo.
  3. Una vez que la cebolla esté transparente, le añadimos el tocino y doramos.
  4. Agregamos los pimientos al sartén y dejamos cocinar durante 5 minutos más. Durante este tiempo movemos frecuentemente.
  5. Agregamos nuestros nopales y rectificamos la sazón con sal y pimienta negra molida. Revolvemos todo.
  6. Retiramos nuestro sartén del fuego y servimos caliente.

Notas y Consejos

Si lo deseamos podemos añadirle queso para que se funda con nuestro alambre. En este caso lo ideal es que usemos Queso Oaxaca o Chihuahua.

Si te ha gustado esta receta de Alambre de Nopales. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Alambre y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera