Bollos de tinga de pollo al chipotle. Receta fácil

Preparar unos bollos de tinga de pollo al chipotle no es nada complicado. Se puede servir como comida o bocadillo, dependiendo del tipo de pan.

Bollos de tinga de pollo al chipotle. Receta fácil

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 224
Fácil
4 personas

La comida mexicana se puede mezclar con diferentes ingredientes de otras gastronomías para hacer excelentes combinaciones. Por ejmplo, mezclar tinga de pollo con pan para hamburguesa da como resultado unos deliciosos bollos de tinga de pollo al chipotle. Lo mejor es que es muy fácil de preparar y no se requiere mucha experiencia en la cocina. Este platillo se puede servir como comida o bocadillo, dependiendo del tipo de pan.

Las recetas de tortas mexicanas pueden ser muy variadas, aunque principalmente se hacen con teleras o bolillos, ya se pueden hacer mezclas diferentes y muy buenas. Por ejemplo, los molletes, que consiste en partir el bolillo o telera en dos partes. Incluso los pambazos, los cuales son una combinación de tortas mexicanas con tortas ahogadas.

Ingredientes para Bollos de tinga de pollo al chipotle. Receta fácil para 4 personas

  • Jitomate - 3 piezas
  • Chile chipotle de lata - 1 pieza
  • Agua - 1 taza
  • Aceite - 2 cucharadas
  • Cebolla blanca - 1 pieza
  • Ajo - 1 diente
  • Laurel - 1 hoja
  • Caldo de pollo - 1 cubo
  • Pollo cocido deshebrado - 1 taza

Para servir

  • Bollos para hamburguesa - 4 piezas
  • Ensalada - al gusto *opcional

Cómo hacer la receta de Bollos de tinga de pollo al chipotle. Receta fácil

  1. Picamos los jitomates en cubos, picamos el ajo finamente y fileteamos la cebolla. Reservamos.
  2. Llevamos nuestros jitomates al vaso de la licuadora, añadimos el chile chipotle y el agua. Los licuamos y después colamos. Reservamos.
  3. En una olla extendida calentamos el aceite y freímos el ajo con la cebolla. Movemos hasta que tengan un colo transparente y tengan textura suave.
  4. Una vez que nuestra cebolla esté sofrita, vertemos lo que licuamos. Añadimos también el cubo de caldo de pollo y sazonamos con la hoja de laurel y sal al gusto. Dejamos cocer a fuego medio por 5 o 10 minutos.
  5. Añadimos nuestro pollo deshebrado, dejamos cocinar por otros 10 minutos moviendo de vez en cuando.
  6. Abrimos nuestros bollos a la mitad y rellenamos con la tinga de pollo al chipotle. Servimos con guarniciones al gusto.

Notas y Consejos

Podemos usar bollos o pan para hamburguesa. También podemos usar teleras, pan de caja o bolillos. Podemos servir los bollos de tinga de pollo al chipotle, debemos usar bocadillos con bollos pequeños.

* Para preparar la ensalada necesitas picar el repollo y zanahoria. Después mezclarlo con mayonesa, leche, vinagre de manzana, azúcar, sal y pimienta negra molida. Mezclamos todo muy bien y dejamos enfriar por 4 horas o más.

Si te ha gustado esta receta de Bollos de tinga de pollo al chipotle. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera