Pambazos de chorizo con papa. Receta fácil

Los pambazos de chorizo con papa, son una especie de torta bañada en una salsa rellena de chorizo con papa acompañada de verduras. Te sorprenderás lo fácil que son de hacer.

Pambazos de chorizo con papa. Receta fácil

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 320
Fácil
4 personas

Los pambazos de chorizo con papas son un antojito mexicano típico de la región centro. En la cocina mexicana es común encontrar comidas con tortas, es por ello que existen muchas recetas de tortas, como la típica torta cubana, que aunque tiene el nombre de otra nacionalidad se trata de un platillo mexicano, otra comida muy famosa son las famosas tortas ahogas de Jalisco. Otra manera de comer pan en México es con los tradicionales molletes

Ingredientes para Pambazos de chorizo con papa. Receta fácil para 4 personas

Para los pambazos de chorizo con papa

  • Chiles guajillos - 7 piezas
  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Ajo - 1 diente
  • Agua - 1/4 de taza
  • Chorizo - 350 gramos
  • Papas - 3 piezas medianas
  • Telera - 4 piezas

Para decorar

  • Queso panela - 150 gramos
  • Crema agria - 1/4 de taza
  • Lechuga - 1/2 pieza
  • Aguacate - 1 pieza

Cómo hacer la receta de Pambazos de chorizo con papa. Receta fácil

  1. Comenzamos por quitarles los rabos, las semillas y venas a los chiles y los ponemos en una cacerola pequeña. Añadimos suficiente agua de tal manera que queden cubiertos. Los dejamos cocinar a fuego lento por 10 minutos.
  2. chiles rojos
  3. Mientras esperamos que los chiles estén listos, pelamos las papas y las cortamos en cubos pequeños. Picamos finamente la lechuga, desmoronamos el queso y rebanamos el aguacate. Partimos nuestras teleras a la mitad a lo largo. Reservamos todo por separado.
  4. pelar papas
  5. Cuando los chiles ya estén listos, los colocamos en la licuadora junto con el ajo, la cebolla y agua donde se cocieron. Los licuamos y colamos nuestra salsa y la reservamos.
  6. licuar chiles
  7. Posteriormente cocinamos el chorizo con las papas, para ello, en un sartén ponemos a cocer el chorizo y cuando haya soltado grasa añadimos las papas cortadas, los dejamos a fuego medio durante 12 minutos, moviendo frecuentemente.
  8. chorizo
  9. Cuando el chorizo esté listo y las papas cocidas, colocamos cantidades iguales en las mitades de nuestras teleras, cubrimos con la parte superior y reservamos.
  10. cortar telera
  11. Cuando nuestros pambazos estén listos, los cocinamos en un sartén y bañamos con la salsa que preparamos primero. Añadimos salsa las veces que consideremos necesarios para que siempre esté completamente bañados. Cocemos por ambos lados hasta que queden dorados.
  12. Servimos un pambazo por persona y añadimos lechuga, crema, queso y aguacate al gusto.

Notas y Consejos

Los elementos para decorar los podemos poner en medio de nuestros pambazos de chorizo con papa y colocarlos sobre la parte superior.

Si te ha gustado esta receta de Pambazos de chorizo con papa. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend