Helado de mango. Receta fácil

El helado de mango es una deliciosa y dulce manera de aprovechar esta fruta cuando es su temporada y también una manera fácil de conservarlo por más tiempo.

Helado de mango. Receta fácil

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 200
Fácil
4 personas

La temporada de la primavera es una maravilla en cuanto a las frutas que se dan en México. Una de las que más destacan, sin duda alguna, es el mango. Lo mejor es que existe una gran variedad de esta fruta, tamaños, dulzor y más. Y aunque es una de las que más azúcares tienen y más culpa da comerlo, no podemos negar que es perfecto para disfrutar. Existen muchas variedades de recetas al estilo de cocina mexicana que podemos hacer con esta fruta, desde un dulce y cremoso helado de mango o algo más picoso como un mango deshidratado enchilado.

Aunque el helado es una buena manera de preservar los frutos y aprovecharlos cuando hay en abundancia, existen otras recetas de postres o dulces. Lo mejor es que hay una gran variedad de maneras de comer las frutas, ácidulces como la pulpa de tamarindo azucarada, los más ligeros como los chips de betabel y camote, hasta las paletas heladas de frutos rojos.

Ingredientes para Helado de mango. Receta fácil para 4 personas

  • Pulpa de mango dulce - 1 kilo
  • Leche condensada - 1 lata
  • Azúcar - 1 taza
  • Leche evaporada - suficiente

Cómo hacer la receta de Helado de mango. Receta fácil

  1. Comenzamos colocando la pulpa en una licuadora. También añadimos la leche condensada y el azúcar. Licuamos todo.
  2. Conforme vamos licuando, vamos añadiendo poco a poco suficiente leche evaporada hasta tener una mezcla firme.
  3. Cuando tengamos nuestra mezcla lista, colocamos en un molde de plástico y llevamos al congelador durante 3 o más horas.
  4. Transcurrido ese tiempo, servimos y disfrutamos al gusto.

Notas y Consejos

Para que la pulpa de mango sea dulce, podemos usar mango panameño, petacón maduro o ataulfo.

Al momento de servirlo podemos usar conos o vasos.

Si queremos darle un toque de sabor diferente, ya que este postre es dulce, podemos añadir chile en polvo o chamoy al momento de servirlo. También podemos añadirlo en el molde conforme vayamos rellenando del helado.

Si te ha gustado esta receta de Helado de mango. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera