Pulpa de tamarindo azucarada. Receta fácil

Parte de la comida mexicana incluye muchos dulces típicos mexicanos. Tal es el caso de la Pulpa de Tamarindo Azucarada o la Pulpa de Tamarindo con Chile.

Pulpa de tamarindo azucarada. Receta fácil

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 118
Fácil
8 personas

Parte de la comida mexicana incluye muchos dulces típicos mexicanos, entre ellos destacan los acidulces, es decir, los que mezclan sabores ácidos con dulces. Tal es el caso de cuando se trabaja el tamarindo para hacer Pulpa de Tamarindo Azucarada o la Pulpa de Tamarindo con Chile.

Cabe destacar que las recetas de postres o dulces mexicanos son muy variadas, algunas son ácidas, otras son picosas e incluso hay dulces. Entre los que se consideran dulces mexicanos tradicionales se encuentran los Gaznates Clásicos o Cocadas. También están los que se preparan con cacahuates como el Mazapán Casero o las Palanquetas de Cacahuate.

Ingredientes para Pulpa de tamarindo azucarada. Receta fácil para 8 personas

  • Tamarindo - 500 gramos
  • Agua - 1/2 taza
  • Azúcar - 2 tazas

Cómo hacer la receta de Pulpa de tamarindo azucarada. Receta fácil

  1. Comenzamos pelando nuestros tamarindos.
  2. Una vez que los tengamos sin piel, los lavamos muy bien con agua potable.
  3. En una olla, colocamos nuestro tamarindo con el agua y dejamos hervir por 10 minutos o hasta el tamarindo tenga una textura blandita.
  4. Cuando los tamarindos esté cocidos, los dejamos enfriar y después colamos.
  5. Retiramos los huesos del tamarindo así como los hilos que vayan quedando, de tal manera que nos quede solamente la pulpa.
  6. En una cacerola, ponemos la pulpa. Después agregamos la mitad de una taza de agua. También añadimos el azúcar. Revolvemos todo y dejamos que se caliente. En este paso no debemos dejar de mover.
  7. Movemos y calentamos hasta que esté espesa nuestra mezcla. Sabremos que el tamarindo esté listo cuando al pasar la cuchara por la pulpa, podamos ver el fondo de la cacerola. Entonces retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  8. Cuando esté fría la pulpa, vamos haciendo bolitas y las reservamos.
  9. En un plato extendido, colocamos azúcar y pasamos las bolitas por el azúcar.
  10. Reservamos o servimos.

Notas y Consejos

Si queremos tener contrastes de sabores en nuestra pulpa, podemos añadir jugo de limón cuando estemos espesando la mezcla.

También podemos variar el sabor si en lugar de cubrir nuestras bolitas con azúcar, le ponemos chile piquín.

Si te ha gustado esta receta de Pulpa de tamarindo azucarada. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres Mexicanos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera