Queso en salsa poblana. Receta sencilla

Aunque los chiles poblanos son muy conocidos por usarse para chiles rellenos hay muchas maneras de prepararlos, un claro ejemplo es el queso en salsa poblana. ¡Una delicia!

Queso en salsa poblana. Receta sencilla

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 180
Fácil
4 personas

Los chiles poblanos se hicieron populares a nivel internacional gracias a los famosos chiles en nogada, receta típica de la cocina mexicana. Pero existen muchas recetas más y que no necesariamente van rellenos, como es la receta que se presenta aquí: queso en salsa poblana. Este platillo se puede servir con arroz, frijoles y acompañar con tortillas de maíz.

Otras recetas de Chile Poblano que también son fáciles de hacer, como las rajas con crema y elote, el espagueti con crema poblano o el arroz verde poblano.

Ingredientes para Queso en salsa poblana. Receta sencilla para 4 personas

  • Chile poblano - 1 pieza
  • Jitomate - 3 piezas
  • Cilantro - 1/2 manojo
  • Limón - 1 pieza
  • Ajo - 3 piezas
  • Azúcar - 1/2 cucharadita
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Cebolla - 1 pieza pequeña
  • Queso panela - 350 gramos

Cómo hacer la receta de Queso en salsa poblana. Receta sencilla

  1. Comenzamos asando el chile poblano directamente sobre la flama de la estufa. Lo asamos hasta que la piel quede completamente quemadita, es decir, tenga un color oscuro.
  2. encender estufa
  3. Guardamos nuestro chile poblano en una bolsa de plástico y lo dejamos de 5 a 10 minutos o hasta que haya sudado lo suficiente y pueda desprenderse la piel con facilidad.
  4. chiles poblanos
  5. Asamos los jitomates hasta que la piel esté quemada y el centro suave.
  6. jitomates asados
  7. Picamos finamente el cilantro y reservamos.
  8. cilantro picado
  9. Cuando el chile esté listo, le quitamos la piel, también retiramos las venas, las semillas y el tallo, lo agregamos a la licuadora junto con el jitomate. Además, agregamos el jugo de nuestro limón, los ajos picados, el azúcar, 1/3 de taza del cilantro, sal y pimienta negra molida al gusto. En caso de que quede muy espesa podemos añadir un poco de agua al gusto. Reservamos.
  10. licuar chiles verdes
  11. Picamos la cebolla finamente y la mezclamos con el resto del cilantro que picamos.
  12. cilantro y cebolla picada
  13. El queso lo cortamos en rodajas o rebanadas con un grosor de 1 a 2 cm. aproximadamente.
  14. cortar queso panela
  15. Prendemos nuestra parrilla o sartén y colocamos nuestro queso panela durante 1 minuto de cada lado o hasta que nuestro queso tenga una textura dorada.
  16. asar queso
  17. Quitamos el queso de la parrilla y colocamos sobre los platos para servir. Bañamos nuestro queso con la salsa que preparamos y espolvoreamos cebolla con cilantro picado.
  18. queso asado

Notas y Consejos

Podemos cambiar el queso panela por queso fresco o tipo cotija. Es importante que no sea un queso que pueda derretirse fácilmente.

Si te ha gustado esta receta de Queso en salsa poblana. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Chile Poblano y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera