Salsa de chile poblano. Receta mexicana

Con esta salsa de chile poblano se pueden preparar una variedad de comidas, basta con mezclarlo con diferentes alimentos.

Salsa de chile poblano. Receta mexicana

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 105
Fácil
4 personas

Muchas recetas de la cocina mexicana pueden usarse para diferentes platillos. Una de ellas se trata de la salsa de chile poblano. Con esta salsa se pueden preparar una variedad de comidas, basta con mezclarlo con diferentes proteínas animales. Podemos preparar filetes de pescado, pasta, pescado e incluso queso.

Y la salsa de chile poblano, no es la única manera de aprovecharlos. Gracias a su tamaño, consistencia y sabor se pueden preparar recetas de chile poblano.

Ingredientes para Salsa de chile poblano. Receta mexicana para 4 personas

  • Chiles poblanos - 2 piezas
  • Cebolla blanca - 1/2 pieza
  • Ajo - 1 diente
  • Crema ácida - 1 taza
  • Mantequilla - 2 cucharadas
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Sal - 1/4 de cucharada

Cómo hacer la receta de Salsa de chile poblano. Receta mexicana

  1. En un comal a fuego medio, colocamos los chiles y los asamos por todos lados. Debemos moverlos con frecuencia para evitar que se quemen de un solo lado.
  2. Una vez que tengan toda la piel oscura, pasamos nuestros chiles a una bolsa de plástico y cerramos la bolsa. Dejamos que sude por 5 minutos.
  3. Retiramos los chiles de la bolsa y lavamos. También vamos quitando la piel, es decir, la parte oscura o asada. Además, retiramos las venas y semillas.
  4. Cortamos finamente la cebolla y el ajo. Reservamos.
  5. En un sartén a fuego bajo, derretimos la mantequilla y añadimos la cebolla y el ajo que cortamos.
  6. Freímos la cebolla y el ajo durante unos segundos o hasta que estén transparentes. Agregamos los chiles poblanos y freímos por unos minutos, hasta que los chiles cambien de color.
  7. Colocamos los ingredientes de nuestra sartén en el vaso de la licuadora. También agregamos la sal, la crema y pimienta negra molida al gusto.
  8. Licuamos todo muy bien y guardamos.

Notas y Consejos

La salsa de chile poblano podemos usarla para compañar comidas o para preparar comida. En esta salsa, variando los ingredientes, podemos cocinar pollo, pescado, carne o usar para enchiladas o chilaquiles.

Si queremos darle un contraste de sabor, podemos añadir unos granos de elote fritos al momento de licuarla.

Si te ha gustado esta receta de Salsa de chile poblano. Receta mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Chile Poblano y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera