Salsa de jitomate picante. Receta fácil

La salsa de jitomate picante es muy rica y se hace con jitomates, chile y cebolla. ¡Es deliciosa!

Salsa de jitomate picante. Receta fácil

¿Nos votas?

10 m
Calorias: 15
Fácil
4 personas

¿Ya probaste la salsa de jitomate picante? ¡Deberías hacerlo! Es muy deliciosa y sólo se requiere jitomates, cebolla y chiles. En la cocina mexicana existe una gran variedad de salsas, es por ello que esta gastronomía es reconocida a nivel internacional por la cantidad de picante que usa en sus comidas. La receta aquí presentada es perfecta para acompañar diversos antojitos mexicanos como tacos, quesadillas fritas, tostadas o cualquier guisado. También se suele servir con pechugas de pollo al ajo o carnes asadas. Incluso si se hace suficiente salsa, se puede guisar con huevo.

Otra variante a esta salsa es la salsa de jitomate la cual no suele ser picante, por lo que es perfecta para personas que quieran comer algo mexicano sin necesidad de estar sufriendo con el picor. Pero existen más recetas de salsas cuyo ingrediente principal es el jitomate, como el pico de gallo también conocida como salsa mexicana, la que es un receta muy tradicional  de México.

Para hay una gran variedad de recetas de salsas mexicanas, tantas como tipos de chiles. Gracias a la diversidad de los sabores en las salsas, se pueden hacer tanto con ingredientes cocidos o asados, hasta con ingredientes crudos como la salsa verde cruda. También otras salsas que suelen ser una mezcla de diferentes ingredientes, siendo la salsa borracha la más popular.

En cuanto las salsas, gracias a que se hace con diferentes tipos de chiles, cada una tiene un sabor especifico, sin embargo, sus usos suelen ser generales porque de igual manera sirven para acompañar comidas como para acompañar incluso con totopos, como el clásico guacamole. El mexicano se caracteriza por añadirle salsa a cualquier comida, por eso hay muchas recetas que mezclan chiles, sabores y texturas.

Ingredientes para Salsa de jitomate picante. Receta fácil para 4 personas

  • Jitomate - 2 pieza grande
  • Cebolla - 1/2 pieza
  • Chiles de árbol - 4 piezas
  • Ajo - 1 diente
  • Sal -al gusto

Cómo hacer la receta de Salsa de jitomate picante. Receta fácil

  1. Cortamos la cebolla, el jitomate y los chiles.
  2. jitomate picado
  3. En la licuadora añadimos la cebolla, los jitomates, chiles, el ajo y sal al gusto.
  4. licuar jitomate
  5. Licuamos hasta obtener la consistencia deseada y servimos.
  6. salsa roja preparada

Notas y Consejos

Si queremos añadirle un sabor diferente a la salsa picante, podemos poner a cocer los jitomates con los chiles durante 5 u 8 minutos.

Para obtener una salsa más picosa, debemos añadir más chiles de árbol o chiles serranos.

Si queremos obtener una consistencia menos líquida, podemos agregar todos los ingredientes dentro de una trituradora de alimentos e ir añadiendo agua hasta obtener la consistencia que deseamos.

Una vez lista nuestra salsa de jitomate picante, podemos guardarla en el refrigerador en un recipiente tapado, durante 2 o 3 días.

Servimos para acompañar tacos, tostadas, quesadillas, etc. También puede ser la salsa perfecta para acompañar unos deliciosos huevos rancheros.

Si te ha gustado esta receta de Salsa de jitomate picante. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera
Send this to a friend