Tacos de chorizo. Receta de comida mexicana

Cocinar los tacos de chorizo son muy fáciles, económicos y requieren pocos ingredientes. ¡Son fabulosos!

Tacos de chorizo. Receta de comida mexicana

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 125
Fácil
9 personas

En la cocina mexicana, los tacos forman parte de su característica en la gastronomía. Básicamente consiste en colocar comida dentro de una tortilla de maíz. Se suelen servir con salsas de diferentes tipos, desde una taquera verde hasta una taquera roja. Todos suelen ser muy deliciosos y se pueden encontrar en cualquier puesto callejero en México, pero también suelen ser fáciles de preparar como los tacos de chorizo.

Hay muchas recetas de tacos, las cuales varían mucho el guisado o la carne con la que se sirven. Los clásicos son los tacos de carne, aunque también hay unos tacos populares llamados campechanos, los cuales son una combinación de tacos de bisteces con tacos de chorizo.

Ingredientes para Tacos de chorizo. Receta de comida mexicana para 9 personas

Para los tacos de chorizo

  • Chorizo de pueco - 500 gramos
  • Frijoles cocidos - 1 taza
  • Tortillas de maíz - 1 kilo

Para servir

  • Cebolla morada - 1 pieza
  • Cilantro fresco - 1 manojo
  • Salsa verde taquera
  • Limones - 4 piezas

Cómo hacer la receta de Tacos de chorizo. Receta de comida mexicana

  1. Ponemos un sartén a calentar y cuando esté listo le añadimos el chorizo, lo desmenuzamos y freímos hasta que suelte su grasa, bajamos el fuego y lo movemos hasta que quede dorado. Debe tener un color oscuro una vez que se encuentre listo.
  2. Cuando el chorizo se encuentre listo, en otro sartén o cazuela calentamos los frijoles.
  3. Calentamos a fuego medio un comal o sartén y con un poco de grasa del chorizo calentamos las tortillas.
  4. Mientras todo lo demás esté listo, picamos finamente la cebolla, cortamos los limones a la mitad y cortamos finamente el cilantro.
  5. Servimos dos tortillas, añadimos chorizo al gusto, frijoles y acompañamos con cebolla, cilantro, limón y salsa al gusto.

Notas y Consejos

En la tradición mexicana, los tacos de chorizo se deben de servir con dos tortillas por taco, sin embargo, si lo preferimos podemos usar solo una tortilla para cada taco.

Estos tacos se pueden preparar con longaniza en lugar de chorizo, el cual suele tener la misma consistencia, pero con un sabor un poco diferente. La diferencia radica en que el chorizo se prepara con chiles rojos, mientras la longaniza se prepara sin picante.

Si te ha gustado esta receta de Tacos de chorizo. Receta de comida mexicana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tacos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera