Tacos de suadero. Receta mexicana fácil

Los tacos de pastor y los tacos de suadero son de los más encontrados en las taquerías mexicanas. ¡Una delicia que se puede hacer en casa!

Tacos de suadero. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 525
Fácil
4 personas

Los tacos de pastor y los tacos de suadero son de los más encontrados en las taquerías mexicanas. Una delicia que se puede hacer en casa para disfrutar de la buena cocina mexicana. La preparación de esta receta es muy fácil y no requiere muchos ingredientes. Lo mejor de todo es que estos tacos van con cualquier salsa, desde la clásica verde taquera, hasta la picosa roja con chile habanero.

Es común encontrar en las taquerías con los alimentos se acompañen con aguas frescas. Entre las más populares y vendidas se encuentran el agua de jamaica, de tamarindo y de horchata. Los tacos de suadero no son la única receta de tacos que podemos hacer en casa. También podemos preparar los clásicos campechanos o los deliciosos tacos de chorizo.

Ingredientes para Tacos de suadero. Receta mexicana fácil para 4 personas

  • Suadero - 1 kilo
  • Limones - 12 piezas
  • Cebolla - 1 pieza
  • Cilantro - 1/2 manojo
  • Sal - al gusto
  • Aceite - 5 cucharadas
  • Tortillas de maíz - 12 piezas
  • Salsa - al gusto

Cómo hacer la receta de Tacos de suadero. Receta mexicana fácil

  1. En una olla a presión, con suficiente agua, exprimimos el jugo de 2 limones. También añadimos las cáscaras de los limones que usamos. Además, agregamos sal al gusto y dejamos cocinar por 15 minutos o hasta que esté completamente cocido.
  2. Mientras esperamos que el suadero esté listo, picamos finamente nuestro cilantro y la cebolla. Reservamos por separado.
  3. Una vez que el suadero se haya cocido, picamos lo más fino y pequeño que podamos.
  4. En un sartén antiadherente, añadimos el aceite y vaciamos el suadero para freírlo. Rectificamos la sazón con sal. Movemos para que se fría de manera uniforme.
  5. En el sartén donde freímos el suadero, calentamos nuestras tortillas de maíz.
  6. Servimos poniendo suadero a cada tortilla. También añadimos cilantro, cebolla, salsa y jugo de limón al gusto.

Notas y Consejos

Para darle un mejor sabor a las tacos de suadero, podemos sustituir el aceite por manteca de cerdo.

También podemos servir con aguacate y cebollitas cambray, las cuales podemos cocinar junto con el suadero.

Si te ha gustado esta receta de Tacos de suadero. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tacos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera