Tostadas de picadillo. Receta sencilla

Las tostadas de picadillo se pueden servir en cualquier ocasión, desde cenas ligeras, comidas o botanas durante reuniones.

Tostadas de picadillo. Receta sencilla

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 500
Fácil
4 personas

Las tostadas de picadillo son muy fáciles de preparar y pueden servirse en cualquier ocasión que se quiera disfrutar de comida mexicana. Consiste en guisar el picadillo estilo a la mexicana, es decir, carne molida con jitomate, cebolla, elotes, chiles, lo cual se guisa y se sirve en tostadas.

Existen diferentes recetas de picadillo, siendo el picadillo de cerdo una de las recetas más populares seguido del picadillo de res. Las maneras en las que comúnmente se come este guisado es como platillo principal acompañado de arroz con frijoles, aunque también existe la opción de tacos o como en el caso de esta receta tostadas de picadillo.

En caso de que no se quiera comer carne se puede preparar en versiones de picadillo de soya o el picadillo de lentejas.

Ingredientes para Tostadas de picadillo. Receta sencilla para 4 personas

  • Tostadas - 12 piezas
  • Carne molida de res - 1/2 kilo
  • Jitomates - 4 piezas
  • Cebolla - 1 pieza
  • Chiles verdes - 3 piezas
  • Lechuga - 1/4 de pieza
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra molida - al gusto
  • Aceite vegetal - el necesario
  • Granos de elote - 1/2 taza

Cómo hacer la receta de Tostadas de picadillo. Receta sencilla

  1. Comenzamos picando finamente el jitomate, la cebolla y los chiles. La lechuga también la cortamos. Reservamos todo por separado.
  2. cortar jitomate
  3. Ponemos a calentar el aceite en una cacerola y cuando esté listo freímos la cebolla y movemos hasta que tenga un color transparente. Una vez que la cebolla esté lista añadimos la carne molida y sazonamos con pimienta negra molida y sal al gusto. Revolvemos todo y dejamos cocinar durante unos minutos.
  4. carne molida
  5. Cuando la carne comience a cambiar de color, añadimos el jitomate y los granos de elote, revolvemos todo y dejamos que se cueza unos minutos para agregar el chile. Rectificamos la sazón y bajamos a fuego medio, dejamos cocinar por 20 minutos o hasta que el jugo del guisado se haya evaporado.
  6. cocinar carnes
  7. Colocamos 3 tostadas por platos y añadimos guisado de picadillo y añadimos lechuga al gusto.
  8. preparar tostadas

Notas y Consejos

Si queremos podemos servir las tostadas de picadillo con crema, queso espolvoreado, rebanadas de aguacate y salsa al gusto.

Las tostadas las podemos comprar o calentar aceite en un sartén y dorar tortillas de maíz. Si queremos añadirle un toque especial podemos espolvorear sal cuando se estén friendo.

Si te ha gustado esta receta de Tostadas de picadillo. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Picadillo y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera

¿QUIERES GRATIS NUESTRO

MENÚ SEMANAL? ;)

¡SÍ! LO QUIERO
* Aplican terminos y condiciones
close-link
¡Clases de cocina gratis en vídeos!

Tenemos más de 1000 vídeo recetas para ti

¡VER LOS VIDEOS YA!
close-link
OBTEN EL MENÚ SEMANAL GRATÍS 
¡LO QUIERO!
close-image

Send this to a friend