Totopos para chilaquiles. Receta sencilla

Los chilaquiles son de las comidas más típicas para desayunar en México y estos se realizan con totopos, aquí podrás encontrar la receta para hacer totopos para chilaquiles.

Totopos para chilaquiles. Receta sencilla

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 151
Fácil
8 personas

En la cocina mexicana las tortillas de maíz son muy comunes, especialmente en el centro y norte del país. Se suelen usar para acompañar la comida, sin embargo, también es común encontrarlas en recetas como ingredientes principales. Esta idea es tradicional y nace con la intención de no desperdiciar las tortillas. Un claro ejemplo de esto son los totopos para chilaquiles. Aquí está la receta para prepararlos.

Estos mismos totopos se pueden utilizar para presentar diferentes platillas, especialmente recetas de totopos que se pueden servir de botana. Se puede preparar desde algo complejo como los totopos con carne y queso o unos totopos preparados. También se puede presentar algo más sencillo como totopos con guacamole o un choriqueso con totopos, que se pueden presentar como botanas o entradas.

Ingredientes para Totopos para chilaquiles. Receta sencilla para 8 personas

  • Tortillas de maíz - 16 piezas
  • Aceite vegetal - suficiente
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Totopos para chilaquiles. Receta sencilla

  1. Comenzamos cortando la tortilla de maíz, primero en 2 partes, luego en 4 partes y por último en 8 partes. Para ello cortamos primero a la mitad, cada mitad en mitades y cada cuarto en mitades.
  2. tortillas en triangulos
  3. En una cacerola u olla profunda ponemos a calentar suficiente aceite.
  4. calentar aceite en cacerola
  5. Freímos un cuarto de nuestros totopos.
  6. freir totopos
  7. Añadimos sal y mezclamos muy bien para que tengan sabor los totopos.
  8. agregar sal
  9. Cuando los totopos estén listos los retiramos del aceite y dejamos en papel absorbente hasta que se quite el exceso de grasa.
  10. Repetimos los pasos anteriores hasta terminar con todos los totopos.
  11. Cuando estén los totopos listos continuamos preparando los chilaquiles o los podemos reservar para usarlos después.
  12. totopos
Si te ha gustado esta receta de Totopos para chilaquiles. Receta sencilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Totopos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera