Totopos de maíz horneados. Receta fácil

Los totopos de maíz horneados son ideales para tenerlos y servir en cualquier momento.

Totopos de maíz horneados. Receta fácil

¿Nos votas?

35 m
Calorias: 120
Fácil
6 personas

Los totopos de maíz horneados son un ingrediente básico en una de las recetas en la cocina mexicana. La receta que aquí se presenta es muy fácil de hacer y a diferencia de los totopos fritos son dorados en el horno, como su nombre lo indica y además de tener menos calorías y grasas, tienen un sabor diferente porque se sazonan con chile, sal de ajo y orégano. Una vez elaborados, se pueden utilizar para servir como chilaquiles o acompañar con diferentes alimentos.

Gracias a su variedad de sabores, los totopos son los perfectos aliados para ofrecer durante una fiesta, lo único que se tiene es elegir con que acompañarlos. Una idea para hacerlo es colocar un platón con un tazón al centro y las orillas rellenarlas de totopos. El tazón lo podemos llenar de queso fundido, pico de gallo, guacamole, frijoles refritos, choriqueso, salsas, entre muchas otras recetas de la comida mexicana.

Hay muchas recetas de totopos. Además, de los totopos de maíz sazonados, hay otra manera de prepararlos como son los totopos de ajonjolí. También se pueden preparar con queso, chile o hierbas finas. ¡Experimentemos con nuestros ingredientes!

Ingredientes para Totopos de maíz horneados. Receta fácil para 6 personas

  • Tortillas de maíz - 12 piezas
  • Aceite vegetal - 2 cucharadas
  • Sal de ajo - 1 1/2 cucharadita
  • Orégano seco molido - 1 1/2 cucharadita
  • Chile de árbol en polvo - 1 cucharadita

Cómo hacer la receta de Totopos de maíz horneados. Receta fácil

  1. Comenzamos cortando las tortillas de maíz en triángulos. Para aprovechar la tortilla completamente, dividimos cada tortilla en 4, es decir, primero la cortamos a la mitad y a su vez, cada mitad la cortamos en 2 partes, de esta manera nos quedan triángulos más perfectos.
  2. tortillas en triangulos
  3. Posteriormente, colocamos la parrilla del horno en la parte superior del mismo, es decir, debe quedar lo más arriba posible. Precalentamos el horno a 200° C, lo equivalente a 400° F.
  4. precalentar horno
  5. En una charola para hornear, colocamos uno por uno los totopos, procuramos que no queden ninguno encima del otro.
  6. charola para hornear
  7. Con ayuda de una brocha, barnizamos los totopos con el aceite, uno por uno.
  8. barnizar con brocha
  9. Mezclamos el ajo en polvo, con el orégano molido y el chile en polvo.
  10. ajo en polvo
  11. Sobre los totopos espolvoreamos la mezcla anterior.
  12. mezcla de condimentos
  13. Introducimos la charola en el horno y con la puerta abierta, horneamos durante 7 minutos o esperamos hasta que se doren.
  14. hornear receta
  15. Cuando estén listos, dejamos enfriar durante 2 minutos y servimos.
  16. totopos

Notas y Consejos

Si queremos darle un sabor extra al sazón de los totopos de maíz horneados espolvoremos queso cotija seco en polvo o queso parmesano.

Para sabores más picosos podemos usar chile piquín en polvo, mezlcado con sal y gotas de limón.

Servimos al gusto, pero en caso de que no lo sirvamos en el momento, podemos dejarlos enfriar y posteriormente guardar en bolsa de plástico hasta que los ocupemos.

Si te ha gustado esta receta de Totopos de maíz horneados. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Totopos y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera