Molletes sencillos. Receta mexicana fácil

Los molletes sencillos consisten en cortar un bolillo a la mitad, untarle frijoles y espolvorearles queso. Se recomienda dorar en sartén para que el queso se derrita y el pan se tueste.

Molletes sencillos. Receta mexicana fácil

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 350
Fácil
1 persona

Los molletes sencillos consisten en cortar un bolillo a la mitad, untarle frijoles y espolvorearles queso. Se recomienda dorar en sartén para que el queso se derrita y el pan se tueste. A pesar de que este platillo es considerada comida mexicana, se sabe que fue una idea que llegó de España. Es un platillo fácil de preparar, además de muy delicioso. Se suele servir en desayunos.

Los molletes sencillos, se preparan con bolillos o teleras, como las recetas de tortas mexicanas. De las tortas mexicanas, las más fáciles de preparar son las clásicas torta de frijol y queso además de la torta de jamón.

Otra manera de preparar molletes son con frijol, chorizo y queso o solo con jamón y queso.

Ingredientes para Molletes sencillos. Receta mexicana fácil para 1 persona

  • Queso Oaxaca - 50 gramos
  • Bolillo - 1 pieza
  • Frijoles refritos - 1/2 taza

Cómo hacer la receta de Molletes sencillos. Receta mexicana fácil

  1. Con ayuda de un cuchillo para pan, cortamos el bolillo a la mitad.
  2. cortar telera
  3. Calentamos nuestros frijoles refritos y los untamos sobre las partes internas de los bolillos.
  4. frijoles refritos
  5. Deshebramos nuestro queso Oaxaca y lo añadimos sobre nuestros molletes, debemos asegurarnos que quede completamente esparcido.
  6. queso oaxaca
  7. Colocamos nuestros molletes en el horno a 90° C, por 8 minutos o hasta que el queso quede fundido y nuestro pan dorado.
  8. hornear receta
  9. Servimos con la salsa de nuestra preferencia.

Notas y Consejos

Podemos cambiar el queso Oaxaca por queso manchego rallado o en rebanadas. Sino tenemos o encontramos bolillos podemos usar baguette o telera. Si el pan está muy grande podemos partirlo en cuatro partes.

Usualmente se sirven con salsa pico de gallo, pero también podemos acompañarlos de chiles en vinagre o cualquier salsa de nuestra preferencia.

Si te ha gustado esta receta de Molletes sencillos. Receta mexicana fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tortas Mexicanas y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.

¿Nos votas?

recetas de cocina casera